Curiosidades

4 cábalas que hicieron famosos a entrenadores que pasaron por la Liga MX

Si bien las tácticas y estrategias son la base para ganar un partido de futbol, buscar una ayuda sobrenatural nunca está de más.

Gerardo "Tata" Martino. | Gerardo "Tata" Martino tenía varias cábalas.
Gerardo "Tata" Martino. | Gerardo "Tata" Martino tenía varias cábalas.
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Cada partido de futbol tiene su estrategia y su táctica. Los jugadores de la mano de las indicaciones que le da un director técnico y las maniobras que les brinda su entrenador, van confiados al campo de juego.

De repente saben si deben marcar a un jugador u otro, o simplemente si deben estar más a la defensiva o al ataque. Todo esto hace a un buen partido de futbol.

Pero nunca se deja atrás en el mundo de este magnífico deporte la cultura de la cábala. Jugadores, fanáticos, directores técnicos, entrenadores hacen uso de alguna “macumba” supersticiosa para garantizar el desempeño.

Desde que existe el futbol se han implementado distintas cábalas, ya sea para cortar una mala racha, para lograr que un equipo sea ganador o que un jugador haga tremendos goles.

En esta nota nos vamos a enfocar en las cábalas que hicieron famosos a los entrenadores que fueron parte de la Liga MX

Las 4 cábalas de directores técnicos que se hicieron famosas

  • El primero que vamos a nombrar es Gerardo “Tata” Martino, que recientemente dejó su puesto como director técnico del Tri.
  • El Tata se encomendó a una medalla de la Virgen del Rosario, que le había regalado su madre antes de fallecer, durante la tanda de penaltis contra Costa Rica en la Copa Oro.
  • Sin embargo, el argentino asegura que no lo hace muy seguido, pero está convencido de que esta cábala fue lo que ‘ayudó’ a que México avanzara a Semifinales.
  • El segundo que, si o si tenemos que nombrar, es Javier Torrente, el ex técnico del León tuvo un ‘amuleto de la buena suerte’ durante su estadía en el equipo del Bajío, su camisa.
  • Esta cábala se popularizó a tal nivel que el cuadro leonés puso a la venta la camisa en su tienda oficial.
  • Otro gran cabalero fue Mario Carillo, quien dependía de una bruja, conocida como medalla de la Virgen del Rosario’ que le decía a que jugadores alinear en el 11 titular y a quienes no.
  • El director técnico llegó a decir que no se trataba de nada esotérico, sino de alguien “con estudios y preparada”.
  • Por último, debemos recordar el momento esotérico de Gustavo Matosas, en la época que dirigía al León, en la final contra Pachuca, como cábala, le echó sal al campo de juego de Estadio Hidalgo, en aquel partido los Esmeraldas salieron campeones a costa de los Tuzos.

Si fueron las cábalas las que llevaron a sus equipos a conseguir triunfos o fueron las tácticas y estrategias, nunca los sabremos, por las dudas esperamos que cada director técnico y entrenador haga uso de toda su magia para llevar a lo más grande a la Liga MX.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hace una rica tarta de viña española

Así se hace una rica tarta de viña española

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos