Curiosidades

Los 5 apodos más divertidos de los jugadores que pasaron por la Liga MX

Motes que surgen gracias a algunas características físicas o por el parecido con algún personaje de la ficción. Conócelos y diviértete con ellos.

Liga MX | Los apodos más divertidos
Foto: @ShowmundialShow
Liga MX | Los apodos más divertidos Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

El deporte tiene sus cosas divertidas tanto para aficionados como para los mismos deportistas y es que en este mundo la camaradería y el cariño hacen que a los atletas se les coloquen motes que incluso los suelen llevar a la fama.

Hasta incluso en varios casos, los deportistas son más conocidos por sus apodos que por sus nombres reales, ya que estos sobrenombres suelen ser identificativos de alguna cualidad o algún momento histórico en sus carreras.

El futbol, como buen deporte que es no escapa a los apodos y obviamente la Liga MX tiene varios motes que aportar a la incansable lista de nombres de fantasías con la que son conocidos sus jugadores.

Para que puedas divertirte con nosotros te presentamos 5 apodos de los más divertidos y graciosos que tienen los jugadores mexicanos y te contamos brevemente como los obtuvieron.

Los 5 apodos más divertidos de la Liga MX

  • Empezamos por Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, este jugador obtuvo su apodo por su parecido con el personaje Shaggy Rogers, de la serie ‘Scooby-Doo’.
  • El lateral izquierdo empezó a ganar popularidad, sobre todo en su paso por Morelia, donde destacó toda una ‘Shaggymanía’, incluso había una persona que se disfrazaba del perro gran danés para apoyarlo en cada juego de local.
  • El segundo es Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, claramente este apodo está relacionado a su estatura.
  • El tercero es Jorge ‘Pechu’ Torres Nilo, el jugador tiene este apodo desde los 14 años, debido a que tiene en el pecho un hueso más grande de lo normal.
  • El cuarto es Damián ‘La Chilindrina’ Álvarez, por su parecido con el personaje.
  • También conocido como “el enano”, aunque el jugador siempre mostró su desagrado con los motes.
  • Por último, Sergio ‘La Morsa’ Flores, su apodo responde a las características de su rostro donde su labio superior apunta un poco más hacia fuera y lo que le da cierto parecido con este mamífero acuático.

Los 5 jugadores son excelentes profesionales y sus apodos, aunque son graciosos e hilarantes, hacen que tanto periodistas como aficionados se sientas más cercanos a estos grandes del futbol mexicano.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Sabías que hay tres tipos de pasaporte en México? Para qué sirve cada uno

¿Sabías que hay tres tipos de pasaporte en México? Para qué sirve cada uno

Tierras Altas: El lugar en Escocia que fue la inspiración de ‘Outlander’

Tierras Altas: El lugar en Escocia que fue la inspiración de ‘Outlander’

Austin: Una ciudad con un encanto muy inusual que te encantará

Austin: Una ciudad con un encanto muy inusual que te encantará

¿La canela hace daño en exceso y caduca?

¿La canela hace daño en exceso y caduca?