Curiosidades

Polémico encuentro: La noche que Jared Borgetti asistió a la fiesta de un narcotraficante

El histórico goleador del Tri estuvo en el cumpleaños de un narco que asesinaron ese mismo día

En septiembre de 2013, Rafael Arellano Félix, miembro del cártel de Sinaloa organizó su cumpleaños y entre los invitados estaba Jared Borgetti. (DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT)
Jared Borguetti. | En septiembre de 2013, Rafael Arellano Félix, miembro del cártel de Sinaloa organizó su cumpleaños y entre los invitados estaba Jared Borgetti. (DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT)
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Jared Borgetti fue uno de los grandes goleadores que tuvo la Selección Mexicana de futbol. Dentro de la cancha fue uno de los mejores y ahora, una vez retirado, se lo recuerda por una polémica fiesta que asistió.

Según publica el semanario Zeta, el exdelantero del Santos Laguna y el Tri asistió a un evento en 2013 donde se celebraba el cumpleaños de uno de los miembros del Cártel de Tijuana.

La fiesta a la que fue Jared Borgetti

  • En septiembre de 2013, Francisco Rafael Arellano Félix, miembro del cártel del narcotráfico organizó su cumpleaños en un hotel de Baja California y entre los invitados estaba Jared Borgetti.
  • En aquel evento, donde había muchas personalidades además del exfutbolista, el propio cumpleañero fue asesinado por un hombre que estaba vestido de payaso y el caso generó mucha conmoción.
  • En aquel momento, Jared Borgetti era el goleador de la Selección Mexicana y de su equipo, Santos Laguna, por lo que su presencia llamaba la atención.
  • Es más, el semanario subió una foto donde se lo ve al exjugador de futbol con el narcotraficante que festejaba su cumpleaños.
  • En el evento en Baja California también estuvo Omar Chávez, uno de los hijos del exboxeador Julio César Chávez, ícono de México.
  • El Cártel de Tijuana, liderado por la familia Arellano Félix, se hizo muy fuerte en la década de los 90 cuando fueron detenidos capos de la banda narco de Guadalajara.

Francisco Arellano Félix, el organizador de la fiesta que participó Jared Borgetti, estuvo varios años detenido hasta que Estados Unidos lo extraditara. Luego, la plataforma de contenidos Netflix produjo la serie Narcos México, donde cuenta la historia de este clan familiar que manejó por muchos años la droga en el país.

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.