Curiosidades
Curiosidades

Cómo David Beckham se transformó en una marca global más allá del futbol

Un jugador profesional que se destacó por su juego, pero ya hace 8 años que se ha retirado del futbol y aún así sigue estando en boca de todos y esto se debe, según los expertos, al su magnífico branding23 de noviembre, 2023 | 03:00 p.m.
Más allá del futbol. Foto: @davidbeckham
Beckham: una marca global | Más allá del futbol. Foto: @davidbeckham

David Beckham es mucho más que un deportista: es un empresario, un modelo, un filántropo y una estrella mediática”, comienza explicando Olga Llopis, Socia Directora de Comuniza, agencia especializada en branding.

Es que el ex jugador, a pesar de haberse retirado del futbol hace poco más de 8 años, sigue siendo una personalidad influyente en el mundo, al punto que hace poco salió una serie de su vida en Netflix y solo en la primera semana tuvo más de 50 millones de vistas.

De acuerdo a los datos aportados por Netflix la serie ha recaudado alrededor de 200 millones de dólares y lo que todos nos preguntamos es que hace tan especial a Beckham que aún sigue captando la atención del mundo.

Beckham: una marca a nivel mundial

  • De acuerdo a la analista Olga Llopis, el éxito de Beckham se debe al branding, a una combinación de factores que ha sabido gestionar con inteligencia y coherencia.
  • Beckham ha construido una marca personal que se adapta a los cambios del mercado, que conecta con los valores de su público objetivo y que se diferencia de la competencia”, explica la experta.
  • Su capacidad para diversificar actividades y generar nuevas fuentes de ingresos es uno de los aspectos más destacados de la marca Beckham.
  • Beckham no es solo futbol: algunos de sus proyectos más exitosos son su línea de ropa interior y fragancias con H&M, su colaboración con L’Oréal como embajador de Biotherm Homme, su productora de contenidos Studio 99, su equipo de futbol Inter Miami o su cadena de pubs The Londoner”, explica Llopis.
  • Luego agrega: “él ha sabido aprovechar su imagen y su reputación para crear alianzas con marcas prestigiosas y lanzar sus propios negocios. Ha demostrado que tiene una visión estratégica y una capacidad de innovación que le permiten estar siempre a la vanguardia”.
  • A todo esto, se le suma un condimento sumamente humano y es su compromiso social.
  • Beckham es embajador de buena voluntad de Unicef y participa activamente en causas solidarias, como la lucha contra el sida, el cáncer o la pobreza.
  • Sin contar su lado familiar que le suma puntos a la hora del reconocimiento mundial, se lo puede ver siempre rodeado de sus hijos y compartiendo momentos especiales con su esposa.
  • De acuerdo a lo que cuenta la experta en branding: “Beckham ha conseguido crear una conexión emocional con su audiencia, que le admira no solo por su talento, sino también por sus valores y su personalidad. Ha logrado equilibrar su faceta pública y privada, mostrando su lado más auténtico y genuino”.

De esta manera, el ex jugador se ha convertido en si mismo en una marca, con la que sus aficionados se identifican, al respecto Llopis concluye: Crear una marca personal exitosa no es fácil, pero tampoco imposible. Se trata de tener una idea clara de lo que se quiere transmitir, de lo que se puede aportar y de lo que se espera conseguir. Y, sobre todo, ser fiel a uno mismo y a sus principios”

Google News

Botana para medio tiempo

¿Estás listo para tus vacaciones de Semana Santa? Nosotros te decimos cómo llegar a Bacalar desde la CDMX.(Canva)

Semana Santa: ¿Cómo llego a Bacalar desde CDMX?

Conoce cada cuánto debes limpiar tu tinaco, según el Gobierno de México. (Especial: Andrea Murcia Monsiváis).

¿Cada cuánto se debe limpiar un tinaco?

Aquí te contamos cuál es el mejor lugar del país para vivir una experiencia increíble con el cacao. (Canva)

Este es el mejor lugar de México para probar chocolate, según en chef José Ramón Castillo

Échale ojo a esta marca de tamales que tiene tache de expertos por su aditivo dañino. (Especial: Freepik).

Cuidado con este tamal rojo: contiene un aditivo que podría afectar los órganos

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.