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Cómo David Beckham se transformó en una marca global más allá del futbol

Un jugador profesional que se destacó por su juego, pero ya hace 8 años que se ha retirado del futbol y aún así sigue estando en boca de todos y esto se debe, según los expertos, al su magnífico branding

Beckham: una marca global | Más allá del futbol. Foto: @davidbeckham
Beckham: una marca global | Más allá del futbol. Foto: @davidbeckham
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

David Beckham es mucho más que un deportista: es un empresario, un modelo, un filántropo y una estrella mediática”, comienza explicando Olga Llopis, Socia Directora de Comuniza, agencia especializada en branding.

Es que el ex jugador, a pesar de haberse retirado del futbol hace poco más de 8 años, sigue siendo una personalidad influyente en el mundo, al punto que hace poco salió una serie de su vida en Netflix y solo en la primera semana tuvo más de 50 millones de vistas.

De acuerdo a los datos aportados por Netflix la serie ha recaudado alrededor de 200 millones de dólares y lo que todos nos preguntamos es que hace tan especial a Beckham que aún sigue captando la atención del mundo.

Beckham: una marca a nivel mundial

  • De acuerdo a la analista Olga Llopis, el éxito de Beckham se debe al branding, a una combinación de factores que ha sabido gestionar con inteligencia y coherencia.
  • Beckham ha construido una marca personal que se adapta a los cambios del mercado, que conecta con los valores de su público objetivo y que se diferencia de la competencia”, explica la experta.
  • Su capacidad para diversificar actividades y generar nuevas fuentes de ingresos es uno de los aspectos más destacados de la marca Beckham.
  • Beckham no es solo futbol: algunos de sus proyectos más exitosos son su línea de ropa interior y fragancias con H&M, su colaboración con L’Oréal como embajador de Biotherm Homme, su productora de contenidos Studio 99, su equipo de futbol Inter Miami o su cadena de pubs The Londoner”, explica Llopis.
  • Luego agrega: “él ha sabido aprovechar su imagen y su reputación para crear alianzas con marcas prestigiosas y lanzar sus propios negocios. Ha demostrado que tiene una visión estratégica y una capacidad de innovación que le permiten estar siempre a la vanguardia”.
  • A todo esto, se le suma un condimento sumamente humano y es su compromiso social.
  • Beckham es embajador de buena voluntad de Unicef y participa activamente en causas solidarias, como la lucha contra el sida, el cáncer o la pobreza.
  • Sin contar su lado familiar que le suma puntos a la hora del reconocimiento mundial, se lo puede ver siempre rodeado de sus hijos y compartiendo momentos especiales con su esposa.
  • De acuerdo a lo que cuenta la experta en branding: “Beckham ha conseguido crear una conexión emocional con su audiencia, que le admira no solo por su talento, sino también por sus valores y su personalidad. Ha logrado equilibrar su faceta pública y privada, mostrando su lado más auténtico y genuino”.

De esta manera, el ex jugador se ha convertido en si mismo en una marca, con la que sus aficionados se identifican, al respecto Llopis concluye: Crear una marca personal exitosa no es fácil, pero tampoco imposible. Se trata de tener una idea clara de lo que se quiere transmitir, de lo que se puede aportar y de lo que se espera conseguir. Y, sobre todo, ser fiel a uno mismo y a sus principios”

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