Iglesia maradoniana: Dónde queda en México cuáles son sus mandamientos
Conoce dónde se ubica este templo para rendirle culto a Diego Armando Maradona31 de octubre, 2023 | 05:00 p.m.En tierras aztecas hay una iglesia para rendirle culto al histórico futbolista argentino, Diego Armando Maradona. En el municipio de San Andrés Cholula, Puebla se instaló el segundo sitio en el mundo para adorar al futbolista. En 1998 se creó una iglesia de este tipo en Rosario, Argentina.
La Iglesia maradoniana mexicana se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, un templo católico ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula y que inició su construcción en 1594.
Cómo es la Iglesia maradoniana
- Al ingresar al lugar se presencia una dimensión futbolística, donde el camino hacia el altar es de pasto sintético, acompañado de tapetes en forma de balón. En cada uno de los lados se ubican las sillas para los feligreses, las cuales está decoradas con camisetas de diferentes equipos tanto mexicanos como argentinos y europeos, así como de selecciones nacionales de todo el mundo.
- Además, dentro de los elementos decorativos, se exhibe una camiseta autografiada por Diego Armando Maradona, así como réplicas de trofeos, que recibió en vida.
- Los mandamientos de la Iglesia maradoniana son:
- La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
- Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
- Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen futbol.
- Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
- Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
- Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
- No proclamar a Diego en nombre de un único club.
- Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
- Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
- No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.
La Iglesia maradoniana está en Puebla y seguro será visitada por muchos fans como la iglesia que está en Italia. Diego Maradona hubiese cumplido 63 años el 30 de octubre y varios fanático lo recordaron alrededor del mundo.