Curiosidades

Diego Maradona fue investigado por el FBI, cuál fue el motivo

El astro del fútbol mundial fue parte de un proceso de investigación de esta oficina federal

Maradona jugo su último Mundial en 1994. Crédito: AP.
Diego Maradona | Maradona jugo su último Mundial en 1994. Crédito: AP.
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Esta semana se han conocido nuevos datos obtenidos a partir de archivos desclasificados del FBI, la agencia de investigación estadounidense, que también investigó a Borrego Nava, y una de las carpetas contenía información vinculada a Diego Maradona.

El máximo ídolo de la historia de la Selección Argentina había estado bajo la órbita del Buró después de un supuesto caso de doping sucedido a finales de 1996.

La investigación sobre Diego Maradona

  • Según la información publicada por el portal de la agencia norteamericana, hubo contactos con el FBI en Uruguay el 27 de septiembre de aquel año por parte de investigadores no identificados que estaban “investigando acusaciones de uso/posesión de drogas por parte del futbolista argentino”.
  • “Parte de su investigación incluye acusaciones de que Diego Maradona sustituyó la orina de otra persona por la suya durante las pruebas de drogas realizadas por el equipo de futbol Boca Juniors donde juega Maradona”, señala el documento fechado el 2 de octubre de 1996.
  • Puntalmente se le pidió al FBI determinar si el laboratorio de Boston, que realizó las pruebas de dopaje de Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994, aún tenía la muestra de orina del jugador argentino.
  • El difunto futbolista dio positivo de efedrina tras la victoria 2-1 contra Nigeria, y fue apartado del seleccionado albiceleste que finalmente se despidió en octavos de final, hecho que motivó su histórica frase: “Me cortaron las piernas”.
  • “Lo que te puedo decir es que tomaba un complejo vitamínico que se llamaba Ripped Fast y que tenía todas sustancias inocuas y no hubo ningún problema. Cuando estuvieron en los Estados Unidos, se les terminó y fueron a comprar y aunque era de venta libre, la sustancia se llamaba Ripped Fuel”, contó Daniel Bolotnicof, ex representante de Diego Maradona.

Diego Maradona es reconocido, junto a Pelé, como uno de los mejores futbolistas de la historia y también es conocida la relación con figuras internacionales como el caso del cantante Don Omar.

Google News

Botana para medio tiempo

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.