Otros Deportes

Fórmula 1: Conoce los rigurosos programas de entrenamiento de los grandes pilotos

El esfuerzo que realizan para conducir los carros los obliga a tener un estado atlético inigualable.

El entrenamiento de los pilotos de F1 | El esfuerzo que realizan para conducir los carros  los obliga a tener un estado atlético inigualable.
Foto: @ShowmundialShow
El entrenamiento de los pilotos de F1 | El esfuerzo que realizan para conducir los carros los obliga a tener un estado atlético inigualable. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Otros Deportes el

Charles Leclerc, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Checo Pérez y todos los pilotos de Fórmula 1, no solo son los mejores en lo que hacen sino que además tienen un estado físico envidiable.

Es que estos deportistas de Formula 1, tienen que tener fuerza y tonicidad en cada músculo de su cuerpo para poder maniobrar un auto a tan grandes velocidades y poder resistir la fuerza de la aceleración.

Incluso, los pilotos pueden bajar hasta 3 kilos de su peso al final de una carrera.

Los rigurosos entrenamientos de los Pilotos de F1

  • Al final de la temporada, es decir diciembre, enero y febrero, es el momento en que aprovechan para hacer su acondicionamiento físico al máximo.
  • Si bien, los pilotos, ejercitan todo el año, esos meses en que no tienen competencia son los más fuertes, ya que luego las sesiones de gimnasio se complican por los viajes y horarios de las carreras.
  • La preparación se centra principalmente en las zonas que más se estresan del cuerpo al manejar como el cuello y los brazos, así como en el corazón.
  • Trabajan ejercicios destinados a elevar el pulso y mejorar la resistencia, simulando las condiciones que luego encontrarán en la pista.
  • Pesas, barras, mancuernas y máquinas de remo, sentadillas, flexiones y abdominales son el ABC del entrenamiento en el gimnasio.
  • Además de todos ejercicios de fuerza para mantener el cuerpo sano con lis impactos, frenadas y la fuerte aceleración, los pilotos realizan actividades cardio.
  • Sesiones de boxeo, ciclismo, natación y, durante el invierno, mucho alpinismo para fortalecer sus músculos subiendo con los esquís y entrenar su corazón para la fatiga.

Este entrenamiento tan riguroso es imprescindible para que puedan rendir en la pista de carreras, pero también deben ejercitar sus reflejos para actuar a grandes velocidades.

Para ello, en el entrenamiento de pilotos de Fórmula 1 se utilizan máquinas especiales para aumentar la velocidad de reacción, mejorar la visión periférica, reducir el tiempo de enfoque y aumentar la coordinación.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Aprende a bailar ballet gratis con la súper clase que se dará en el Zócalo

Aprende a bailar ballet gratis con la súper clase que se dará en el Zócalo

Los ‘vicios’ de Peso Pluma: ¿qué es el Dom Perignon y por qué es tan caro?

Los ‘vicios’ de Peso Pluma: ¿qué es el Dom Perignon y por qué es tan caro?

Quesillo o Queso Oaxaca: Este es el debate por el nombre ‘real’

Quesillo o Queso Oaxaca: Este es el debate por el nombre ‘real’

Toma este jugo natural todos los días si no quieres más dolor de espalda

Toma este jugo natural todos los días si no quieres más dolor de espalda