Life & Style

El secreto mejor guardado de Checo Pérez para competir al más alto nivel

El piloto realiza una preparación física muy específica para antes de empezar cada temporada. Aquí te contamos los detalles.

Checo Pérez | El secreto de su entrenamiento
Foto: @schecoperez
Checo Pérez | El secreto de su entrenamiento Foto: @schecoperez
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Muchos dicen que llegar al más alto nivel es difícil, pero es mucho más complicado sostenerse en el tiempo. Y Checo Pérez ha logrado con creces mantenerse entre los mejores de la Fórmula 1, aunque tuvo que recorrer mucho camino.

Porque más allá del talento que puedas tener, a eso hay que aplicarle un trabajo físico que muchos no ven. Es por eso, ya sea en la pretemporada, como en este parón de verano, los pilotos aprovechan para descansar y acondicionarse pensando en lo que viene.

Checo, al igual que los pilotes que están a su nivel, tienen una rutina de entrenamiento que suele ser muy dura, ya que entrenan varias veces en el gimnasio, donde trabajan, fuerza y resistencia de manera de estar preparados para el desafío por venir.

Algunos pilotos entrenan en entre 2 a 5 veces a la semana con rutinas muy exigidas en el gimnasio, otros como Max Verstappen, entrenan en su casa. También los hay quienes prefieren hacer un entrenamiento multidisciplinar donde combinan ciclismo, natación y trote. Otros se deciden por los ejercicios cardio que los ayuda a mantener un buen ritmo cardíaco, una adecuada termorregulación corporal, además de mantenerlos delgados.

Checo Pérez | El secreto de los entrenamientos del piloto
Foto@schecoperez
Checo Pérez | El secreto de los entrenamientos del piloto Foto@schecoperez

¿Cuál es el secreto del Checo Pérez?

  • Teniendo en cuenta que en un monoplaza de F1 la fuerza gravitacional se multiplica debido a la alta velocidad; los pilotos deben tener una gran condición física, que incluya fuerza y resistencia para poder conducir sus autos.
  • Otro detalle no menor a tener en cuenta es el peso que logra la cabeza y el casco del piloto a gran velocidad. En condiciones normales pesa cerca de 6,5 kg pero en una curva o una frenada ese peso puede ser equivalente a 30 o 40 kilos, poa la misma fuerza gravitacional.
  • Sergio Checo Pérez, al igual que otros pilotos fortalece su cuello con entrenamientos específicos que suelen incluir ligas de tensión o pesas.
  • Además de trabajar el equilibro y la sensibilidad del cuerpo con materiales como pelotas de fitness o liga, para adaptarse a los movimientos bruscos y fuertes que se producen por la alta velocidad del vehículo.
  • El fortalecimiento del abdomen y las piernas es fundamental, se trabaja con ejercicios de resistencia muscular que ayuda a soportar la posición a bordo del auto y la presión sobre los pedales y el volante.
  • Parte del entrenamiento que es primordial, no tiene que ver con lo físico, sino con adiestrar sus reflejos, estos se trabajan con paredes con luces que prenden y apagan de forma aleatoria o rebotan pelotas para mejorar su reacción.
  • A este exigente entrenamiento físico y mental que ayuda al Checo Pérez a competir a primer nivel, también le suma sesiones de saunas a 50 grados que realiza junto a su entrenador José Canales, con el fin de lograr una recuperación muscular mucho más efectiva y veloz.

Actualmente el piloto mexicano acumula 189 puntos, pero muy por detrás del líder y virtual campeón, Max Verstappen (314 puntos), pero con una buena ventaja con respecto a sus más cercanos perseguidores, Fernando Alonso de Aston Martin (149 puntos) y el británico Lewis Hamilton de Mercedes (148 puntos). La próxima fecha está prevista para el 27 de agosto en el GP de los Países Bajos

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso