GP de México: La reacción insólita de Ayrton Senna tras su abandono en 1987
El brasileño, fallecido en 1994, no tuvo grandes presentaciones en el circuito mexicanoLa Fórmula 1 vivirá una apasionante jornada este domingo cuando se lleve a cabo el GP de México. Pero el recordado Ayrton Senna no le fue del todo bien corriendo en tierras aztecas. Verstappen buscará continuar con su hegemonía a pesar de los posibles abucheos del público mexicano.
Max Verstappen llega como el ganador del campeonato mientras que Checo Pérez lucha por quedarse cone l subcampeonato. En la historia Ayrton Senna, es un de los pilotos más icónicos de la Fórmula 1. Pero no siempre México fue su mejor pista.
Senna en el GP de México
- El recordado conductor brasileño Ayrton Senna mantuvo una relación especial con el GP de México, que tuvo importantes triunfos pero también algunos abandonos y accidentes graves.
- La historia de Senna en México inició en 1986 con un destacado tercer lugar. Sin embargo, su participación fue más activa un año después.
- En aquella edición, “Magic” (así le decían en la pista) abandonó en la vuelta 54 con escándalo incluido, pues discutió con algunos comisionados de pista que le impidieron regresar a la carrera luego de un accidente.
- Senna se bajó de su vehículo, empujó y pateó a uno de ellos antes de regresar a pie a los boxes.
- El brasileño logró un triunfo en México, en 1989, y pudo haber repetido el éxito un año después, de no ser por la pinchadura de un neumático de su McLaren.
- La situación más complicada se vivió en la edición de 1991, cuando el deportista sufrió un grave accidente poco antes del final de la carrera, cuando estaba en el tercer puesto a una velocidad de 250 kilómetros por hora.
- El McLaren del piloto impactó con violencia la valla de seguridad y debió ser rescatado desde su interior por los encargados de la carrera.
El brasileño Ayrton Senna, es reconocido por sus grandes hazañas dentro de un circuito, fue uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1 a lo largo de la historia y murió en un trágico accidente ocurrido en el GP de Italia en el año 1994.