Curiosidades
Curiosidades

El día que Bobby Charlton estuvo involucrado en un robo en Bogotá previo al Mundial de México ‘70

La leyenda del fútbol inglés vivió un extraño episodio en una joyería del centro de la capital colombiana
La leyenda del fútbol inglés falleció a los 86 años (Fuente: EFE)
Curiosidades

La historia del “Brazalete de Bogotá” es digna de considerarse un relato escrito de Agatha Christie pero no, es una de las tantas historias del ex futbolista inglés Bobby Charlton, la leyenda del Manchester United que falleció a los 87 años.

Todo empieza cuando la selección de Inglaterra estaba preparándose para el Mundial de México 1970 y, a modo de calentamiento para la cita, los 28 jugadores optaron por hacer una pequeña gira por Sudamérica.

La historia de Bobby Charlton en Bogotá

  • Esta gira la hicieron para acostumbrarse a las grandes altitudes que experimentarían en México y por ello uno de estos partidos fue en Bogotá.
  • Para 1970, el Mundial de futbol se realizó en México, por lo que el combinado europeo hizo una gira de preparación por Colombia y Ecuador antes de emprender rumbo a tierras a Aztecas para defender el título logrado cuatro años atrás.
  • A su llegada al país cafetero, la selección dirigida por Alf Ramsey se hospedó en el icónico Hotel Tequendama ubicado en el centro de la capital bogotana. Dos de los referentes de aquel combinado, Bobby Moore y Charlton, decidieron dar un paseo por el lugar e ingresaron a una joyería de esmeraldas.
  • En su momento, Bobby Charlton comentó que decidió entrar a aquel negocio, dado que vio un anillo en las vitrinas que no tenía precio, por lo que optó por preguntar su valor. Después de algo más de cinco minutos, ambos jugadores abandonaron el establecimiento sin haber adquirido ningún artículo.

Sin embargo, lo que era una simple visita se convirtió en una pesadilla luego de que la vendedora afirmó que faltaba un brazalete de diamantes, que hoy tendría un valor cercano a los 15000 dólares. La Policía de Bogotá llegó al lugar y detuvo los dos futbolistas a los que no se les encontró nada, por lo que fueron dejados en libertad. Charlton fue una de las leyendas del Manchester United, el mismo equipo donde supo brillar Chicharito Hernández y varios equipos de Europa preguntaron por él.