Curiosidades

Pelé: La historia del sombrero de Irapuato al cumplir 100 partidos

El astro brasileño recibió un particular regalo en tierra mexicana.

Crédito: EFE
undefined | Crédito: EFE
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

El “Estadio Irapuato” fue inaugurado de forma oficial con un partido entre Irapuato y la Selección Nacional de México, esto ocurrió un 23 de marzo de 1969. En este escenario jugó Pelé en 1970.

Javier Fragoso fue el autor del primer gol de ese inmueble y el combinado nacional mexicano finalizó con goleada de 4-1.

La visita de Pelé a México antes del mundial de 1970

  • Este cotejo tuvo doble finalidad. La inauguración del Estadio Irapuato y preparar al Tri para el Mundial de México 1970.
  • Del mismo modo, la Selección de Brasil pisó ese césped para enfrentar a Irapuato en juego de preparación para la Verdeamarelha, donde el conjunto sudamericano se llevó la victoria por 3-0.
  • Este partido se celebró el 23 de mayo de 1970, es decir, dos meses después de su inauguración y 10 días antes del debut de Brasil en dicho Mundial ante Checoslovaquia.
  • Aquel cotejo tuvo un significado especial porque representó el partido número 100 de Pelé con la Selección de Brasil.
  • Ante esto, a manera de distinción, el diario ‘El Sol de Irapuato’ preparó un obsequio especial para Pelé.
  • Este fue el sombrero de plata que le otorgaron a quien fuera uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
  • El estratega del equipo mexicano en aquel momento era Carlos Miloc, quien otorgó unasa palabras previas al encuentro ante Brasil de Pelé.
  • “Esos encuentros no sirvieron de nada al equipo brasileño, en cambio ahora, por la característica de algunos de mis jugadores, puedo decir que las cosas serán diferentes”, reveló Miloc.
  • Al día siguiente del juego, la prensa en Irapuato dedicó una página entera en su versión impresa a la visita de Pelé ante Irapuato.
  • La selección carioca se coronaría posteriormente en el Mundial de México 70 con la magnífica participación de Pelé como su principal figura.

La visita de Pelé a tierra azteca dejó muchos capítulos en la historia del fútbol. Si te interesa este tipo de información vinculada a la historia y al presente del deporte, dejamos un artículo con información sobre la cena VIP del Estadio Azteca. Vas a poder comer donde Maradona y Pelé fueron campeones del mundo.

Google News

Botana para medio tiempo

¡Con estos consejos, tus trapos de cocina quedarán impecables y libres de bacterias! (Freepik)

El trucazo para quitarle las manchas a tus trapos de cocina

Profeco revela la marca de jamón más saludable. (Freepik).

Profeco revela la marca de jamón comercial más saludable ¡Descubre cuál es!

Elimina a las avispas de manera eficiente con este remedio casero. (Pixabay).

Avispas: evita que te piquen con estos ‘trucazos’ caseros y efectivos para ahuyentarlos

Estas son las mejores marcas según la Profeco. (Pixabay).

Profeco revela cuáles son las mejores marcas de jabones para lavar trastes

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.