Curiosidades
Curiosidades
El platillo favorito de Benzema y con esta sencilla receta lo puedes hacer en casa
Esto es lo que más le gusta comer a la estrella francesa ex Real MadridAsí se prepara el platillo favorito de Benzema (Fuente: Instagram @karimbenzema)
Karim Benzema afronta una nueva vida en Arabia Saudita, y a pesar de que su equipo viene de protagonizar un hecho polémico, podemos decir que puede comer su platillo favorito más frecuentemente.
La comida que más disfruta Benzema tiene que ver con su cultura y ascendencia argelina, y es el cuscús, un platillo típico del norte de África que tiene diferentes preparaciones.
¿Cómo se prepara el cuscús?
- Ingredientes: cuscús, tomate, pimiento amarillo, cebolla morada, brócoli y ajo. Comino, curry y una hoja de laurel para condimentar.
- Cortar el tomate, el pimiento, la cebolla, el brócoli y el ajo en pedazos muy pequeños.
- Poner a hervir agua en una olla, debemos poner la misma cantidad de agua que el cuscús que vamos a utilizar (para este platillo recomendamos unos 100g).
- Una vez hervida, echamos el cuscús y lo dejamos tapado por cinco minutos. Mientras tanto, ponemos a calentar un wok con aceite para los vegetales.
- Destapamos la olla donde está el cuscús y lo seguimos cocinando (revolviendo cada tanto) hasta que empiece a soltarse.
- En el wok, saltear los vegetales. Agregamos primero la cebolla, luego el ajo y los pimientos para finalizar echando el brócoli y el tomate. Una vez cocidos, agregamos también el cuscús.
- Una vez que incorporamos todo terminamos de cocinar la preparación en el wok dos o tres minutos y luego emplatamos. ¡Ya puedes disfrutar de este platillo como lo hace Benzema!
- Benzema comenzó su carrera profesional en el club francés Olympique de Lyon, donde se destacó como uno de los delanteros más prometedores de Europa. En 2009, se unió al Real Madrid en una transferencia millonaria, y desde entonces se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la historia del club.
El cuscús es uno de los clásicos de la cultura de Benzema, que aunque es uno de los futbolistas mejor pagos del mundo, disfruta de la simpleza de su platillo favorito que ahora tú también puedes hacer.