No es del América: El primer ídolo de Memo Ochoa en su infancia
El portero mexicano era un admirador de Robert Siboldi, una de las figuras del club Atlas05 de octubre, 2023 | 01:00 p.m.El portero Guillermo Memo Ochoa es una de las figuras del club América pero nunca negó su afecto por otros clubes de México como Atlas por el arquero que él admiraba: Robert Dante Siboldi. El arquero de Salernitana se formó futbolísticamente en las Águilas pero no hay que olvidarse que jugó en otro equipo cuando estaba dando sus primeros pasos como profesional.
Cuando Memo tenía 8 años, su máximo referente en el arco era Siboldi, quien en ese momento era figura de Atlas y posteriormente jugó en los Tigres.
Los inicios de Ochoa como arquero
- Memo Ochoa nacido en Jalisco tenía varios referentes, entre ellos Siboldi, Miguel Fuentes o Erubey Cabuto.
- Previo a convertirse en aquero profesional, en sus comienzos en el fútbol jugó de delantero.
- “Los que más veía eran Siboldi y Fuentes del club Atlas”, declaró en una entrevista Ochoa.
- Cuando era chico, Ochoa contó que llegaba a su casa y se creí que era Siboldi, Fuentes o el reconocido Campos, figura de la selección mexicana en los 90.
- Fue por la ausencia de un arquero en la escuela de fútbol del América que Ochoa llegó al arco del equipo de las Águilas.
- Sus grandes actuaciones hicieron que el profesor lo mantenga en el equipo titular pese a la vuelta de quien era el portero del conjunto.
- Memo Ochoa defiende actualmente los colores del Salernitana de Italia.
- Uno de los objetivos del portero es llegar en óptimas condiciones al Mundial de Estados Unidos en 2026.
- Entre los clubes de jugó, se encuentran el América, Ajaccio de Francia, Málaga de España, Granada de ese país, Standar Leja, volvió a las Águilas y ahora en Salernitana de Italia.
- Debutó en el arco de la selección mexicana en el año 2005 frente a Hungría en un amistoso y luego fue llevado al Mundial de Alemania 2006.
Si bien está identificado con los colores de las Águilas, Memo Ochoa nunca ocultó su amor por Atlas. El legado es tan grande que dejó vistiendo la camiseta de México que hace poco lo compararon con Lionel Messi.