Kiss y la vez que visitaron un orfanato en México para limpiar su imagen de satanistas
Los integrantes de Kiss fueron tachados de satanistas, drogadictos y degenerados, por lo que decidieron contrarrestar los rumores.Algunas personas suelen tener percepciones extrañas sobre actos comunes y cotidianos, por eso no falta quien relaciona los bostezos con el Diablo.
Tampoco es extraño que las figuras del medio del entretenimiento sean equiparadas con Lucifer, sobre todo si el público ve que portan atuendos extravagantes.
Así le pasó a la banda Kiss, una de las más importantes del género rock, que tuvo origen en Nueva York, Estados Unidos, en el ya lejano año de 1974.
Resulta que en sus primeros años los artistas se encontraron con mucho reconocimiento, por lo que no tardaron en ascender al estrellato y en acumular admiradores.
Desafortunadamente también se hicieron de múltiples detractores, pues un amplio sector de la sociedad norteamericana comenzó a acusar a los músicos de ser ‘drogadictos y degenerados’.
Pero lo más grave ocurrió luego de una exitosa gira que tuvieron por Australia, pues los empezaron a difamar con el hecho de que supuestamente eran satanistas.
Ese rumor se originó debido a su extravagante atuendo, pues aparecían en el escenario envueltos en trajes negros de piel, con peinados alborotados y maquillajes que resultaban fuertes para la época.
¿Qué orfanato visitaron los integrantes de Kiss durante su estancia en México?
Como las difamaciones ya comenzaban a afectarlos, los integrantes de la banda consultaron con sus asesores y se tomó la decisión de que Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Carr y Ace Frehley visitaran un orfanato.
Fue así como en 1981, estos famosos personajes se trasladaron por primera vez a Latinoamérica. Los cuatro estuvieron en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.
Una vez ahí se dirigieron a un recinto denominado ‘La Asunción’, donde vivían más de 300 niñas y niños que no tenían familia. Incluso se dice que Gene Simmons se conmovió tanto con el sitio que hasta lloró.
Con esta acción, la agrupación que posicionó temas icónicos como ‘Detroit rock city’, ‘Rock and roll all nite’ y ‘I was made for lovin’ you’ logró limpiar su imagen.
Así los mexicanos y los habitantes de otros países hispanohablantes ser percataron del aparente buen corazón de los rockeros, quienes parecían muy rudos por sus caracterizaciones.
Fue así como dejaron de ser considerados como una mala influencia para la juventud. Además, luego de visitar el orfanato ‘La Asunción’, los miembros de Kiss concedieron una entrevista para el canal Imevisión (que ahora es TV Azteca).