¿Cuál es la historia de la Cueva del Diablo de Iztapalapa? Te contamos
Te presentamos la leyenda urbana de la famosa "Cueva del Diablo" que se encuentra en la CDMX.27 de diciembre, 2022 | 04:00 p.m.Aunque la Ciudad de México en la actualidad es una mancha urbana que tiene una enorme población, la realidad es que en ella también se ocultan algunas leyendas urbanas y secretos muy peculiares. Por ejemplo, ahora te contaremos la historia de la Cueva del Diablo de Iztapalapa.
Algunos aseguran que en este sitio se practican toda clase de ritos que atraen energías negativas, otros más aseguran que al visitar el sitio se han enfrentado a experiencias paranormales, los lugareños dicen que en este sitio ubicado en el Cerro de la Estrella han desaparecido muchas personas.
Entre las personas que viven en Iztapalapa se habla de este sitio como uno del que hay que tener cuidado. Aunque hay muchos curiosos que darían cualquier cosa por vivir la experiencia en la cueva, también se dice que las personas que entran a este tenebroso sitio no salen vivas y tampoco muertas.
Los expertos apuntan a que esto puede deberse al hecho de que la cueva es muy estrecha o que conforme avanzas podrías sufrir cualquier clase de accidente si no cuentas con el equipo o la guía especializada de aquellos que se dedican a la exploración; e incluso así el riesgo es latente.
Sobre su historia hay varias leyendas, todas ellas cargadas de misticismo y también de ese toque de aleccionamiento que las antiguas generaciones buscaban darle a los más jóvenes.
Actualmente es posible conocer la "Cueva del Diablo" gracias a que varios creadores de contenido especializados en escalar o en explorar esta clase de sitios comparten en sus canales de YouTube cómo se ve por dentro este terrorífico sitio.
¿Cuáles son las historias que rodean a la "Cueva del Diablo"?
Esta es una de las 144 cuevas que se encuentran en el Cerro de la Estrella y forma parte del llamado "sistema de cavernas" de la alcaldía que van desde Iztapalapa, pasan por la Sierra de Guadalupe en el Estado de México y la CDMX.
Una de las teorías es que se trata de un portal a otras dimensiones, otros más indican que se trata de un sitio en el que vive el mismo Diablo e incluso que en su interior hay un duende que promete a los niños premiarlos con dulces o juguetes, pero no salen del sitio.
"Mucha de la gente que vive en los alrededores cuenta que escucha ruidos que salen de la cueva. Otra que se cuenta es que hay un viejito que le pide a la gente que lo acompañen", compartió el historiador Gerardo Torres al medio Infobae.
Precisamente hablando sobre este anciano hombre, se dice que en la Cueva el Diablo un hombre pide a las personas que lo acompañen, y en el interior encuentran no solo lagos o hermosos patos, también comida y riquezas en abundancia. Pero aquellos que roban algo del interior son castigados con no ver la luz nunca más.