Curiosidades

Con estas técnicas de maquillaje podrás verte más joven de lo que crees

Maquillarse mal podría ser una de las causas por las cuales podemos vernos visualmente más grandes.

 | Técnicas de maquillaje que te harán ver más jóven.
| Técnicas de maquillaje que te harán ver más jóven.
Karen Mora
Escrito en Curiosidades el

El maquillaje es una de las herramientas más utilizadas por la mayoría de la gente, ya sea para cubrir imperfecciones, tapar algún grano molesto o simplemente para vernos y/o sentirnos más bonitas.

Sin embargo, el mal uso de las técnicas o productos que utilizamos para nuestro día a día, puede darnos un efecto inverso al que queremos lograr. En vez de hacernos ver más ‘despiertas’ nos vemos más ‘cansadas’; en vez de cubrirnos las imperfecciones, las hacemos más notorias o en vez de vernos más jóvenes, podemos inclusive hacernos arrugas que todavía ni nos salen.

Por eso es bueno conocer nuestra piel y el tipo de rostro que tenemos, al hacer eso, podemos trabajar de una manera más adecuada los productos y sobre todo resaltar las partes que si queremos resaltar y ocultar las que no nos gustan tanto.

Si uno de tus objetivos para este 2023 fue aprender a maquillarte mejor, sigue leyendo ya que esto te puede interesar y lo puedes aplicar en tu rutina de todos los días.

Técnicas de maquillaje para rejuvenecerte

Hidrátate la piel

Antes de ponerte cualquier cosa en el rostro, lo primero y más importante que debes hacer es hidratarte la piel y cuidártela con cremas, serúms rellenadores y/o tónicos adecuados a tu tipo piel. Esto hará que tu piel se vea hidratada, fresca y sobre todo hará que los productos que te pongas se vean menos ‘pastosos’ y más naturales.

Usa una base ligera o combínala con un suero

Si eres de ‘piel madura’ o de piel seca y te gusta usar base, tienes dos opciones, la primera es que, puedes optar por una de cobertura ligera pero hidratante, eso disminuirá visualmente las arrugas o líneas de expresión y dos, si tienes una base con una alta cobertura, puedes combinarla con un poco de suero/serúm hidratante que te ayudará a aligerarla y le dará u aspecto mucho mejor.

Hazte unas buenas cejas

Las cejas son el marco de la cara y por tanto deberían tener un técnica en particular para que no te sume años. Así que la mejor forma para que eso no ocurra es hacerla de manera casi recta, sin curvearla demasiado, ni haciéndola muy puntiaguda.

Cuida el brillo en los ojos

Los brillos son un complemento en los looks bastante llamativo y muy bonito de usar, sin embargo, el no aplicarlo bien y en cantidades moderadas puede hacer que tus ojos se vean cansados y con un aspecto de más edad.

Usa tu corrector normal y además uno en color salmón

Antes de aplicar tu corrector de todos los días, usa uno en color salmón para que cancele las zonas oscuras de tus ojeras y luego al aplicar el corrector normal se verá más iluminado y cubrirá un poco más las ojeras.

¿Te sabes algún otro truco para rejuvencer tu rostro con una buena técnica de maquillaje?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Cantina La Reforma: Donde probarás una cerveza y una botana a la antigua

Cantina La Reforma: Donde probarás una cerveza y una botana a la antigua

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX