Life & Style

Este es el orden correcto para maquillarte: no cometas errores

A la hora de maquillarte, sueles cometer errores garrafales, pero aquí te decimos el orden correcto para no morir en el intento.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Life & Style el

El arte del maquillaje es un hábito que todos creen dominar, pero la realidad es que es mucho más complejo que sólo colocar pinturas, rubor, sombras y labial, se deben de seguir ciertos pasos para tener un orden correcto y no cometer errores durante la aplicación.

Así es, pocos saben cuánto maquillaje aplicar para no excederse o qué producto debe ser el primero en orden para no fallar y lucir espectacular.

El primer secreto es nunca aplicar un exceso de maquillaje, esto es una falla común entre todos y lo mejor es lucir más natural que con una plasta del producto en el rostro.

¿Cuál es el orden correcto para maquillarte?

Es mejor ir poco a poco y añadir que pasarte de cantidad, pero debe haber un orden de aplicación, sobre todo para tener un adecuado cuidado de la piel.

Un ejemplo es que si maquillamos los ojos da un poco igual hacer las cejas antes o después, pero si usas bases o correctores, sí debes seguir ciertos pasos y es por eso que te damos los pasos correctos para hacerlo.

Hidrata tu piel

Antes que todo, hidrata tu piel primero, utiliza un producto adecuado antes de colocar el maquillaje y por la noche, la limpieza será mucho más sencilla con este primer paso.

Pixabay | El arte de maquillarse no lo dominan todas las personas. | Foto: Pixabay

Prepara tu piel con productos especiales

La minimización de poros y líneas de expresión se debe a la correcta aplicación de productos previos al maquillaje, además, aporta luminosidad y ayuda a conseguir un resultado final de maquillaje muy profesional.

Hay distintas productos para aplicar en tu piel, pero lo mejor es que acudas con un dermatólogo para que te asesore y diga cuál es el más adecuado para ti.

Debes colocar base de maquillaje

La base de maquillaje es un paso muy importante, permite trabajar el rostro y debe ser acorde a tu tipo de piel y tu tono, por lo que será la clave para lograr el maquillaje perfecto.

Se recomienda que sea en polvo, lo mejor es poner el producto en la cara interna de la tapa y dar toquecitos con la brocha por encima para quitar el exceso.

También puedes utilizar corrector

Después de colocar la base de maquillaje hay que poner corrector para asegurarnos de que cubre bien. No debes hacerlo al revés.

El corrector neutraliza e ilumina las zonas oscuras alrededor de los ojos y es perfecto para lograr un aspecto descansado y fresco.

Cuida los contornos

Marcar tus rasgos es una de las claves de un maquillaje bien definido, debes de marcar más los tonos oscuros primeros y después van lo claros.

Aplica sombras si quieres intensificar la mirada

Ese es un detalle clave para un maquillaje especial, no todos los ojos son iguales, peo lo mejor es seguir la línea que tienen los tuyos sin exagerar. Recuerda que entre más natural es mejor.

Los rasgos se intensifican con un delineador

El delineado requiere pulso, pero una vez que aprendes, sabrás que es parte importante para definir mejor el rostro.

Las pestañas y cejas son un must

Recuerda que si intensificas tus pestañas con un delineador, tu mirada se verá más abierta. Así que sin miedo dales ese toque especial. Las cejas deben ser parejas y del mismo color, no lo olvides.

El labial es el toque maestro

Un labial bien colocado siempre será motivo para que alguien se fije en ti. Coloca uno que vaya de acuerdo con tu color de piel.

Si sigues estos pasos, tendrás un maquillaje perfecto en tu rostro y parecerá hecho por un profesional.

Google News

Botana para medio tiempo

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Trucazos para quitar la grasa de la ropa. (Freepik).

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!