Adiós toxinas: cómo tienes que lavar los tops deportivos luego del gimnasio
Toma nota de los siguientes tipsLavar la ropa deportiva, se puede convertir en un dolor de cabeza si no sabes cómo hacerlo. Intentar que se conserve, y volver a usarla en nuestra próxima rutina de ejercicios es el desafío de todos los que practican algún tipo de deporte. El sudor que cubre nuestras ropas después de ejercitar, llena de toxinas estas telas. Aquí te contamos como liberarte de ellas.
Cuando hablamos del top que usamos las mujeres, la cosa se complica aún más pues estos están pegados al cuerpo en una parte muy sensible de nuestra anatomía, por lo que los cuidados se vuelven imprescindibles.
¿Cómo lavar tu top deportivo?
- En primera instancia, apenas compres tu top debes enjuagarlo, pues algunas telas con las que están hechas estas prendas se someten a procesos químicos, y esto puede causar irritación.
- Estas telas suelen ser de secado rápido, por lo que exprimirlas no es una opción y puede provocar que la fibra se rompa o estire.
- Al ser de un material especial no se debe planchar.
- Como cualquier prenda que laves, es aconsejable separar por color la ropa.
- Y evita colocarlas al sol directo, para el secado
La ropa deportiva debe ser cómoda y liviana de manera que podamos movernos con facilidad a la hora de realizar el ejercicio. Aquí te dejamos unos consejitos para que tengas en cuenta al momento de comprarlas: Busca las prendas que tengan control de humedad, el algodón si bien es suave no es lo recomendado para hacer deporte. Elije el talle y el ajuste adecuado a tu cuerpo. Por último, busca calidad en la tela, esto hará que tengas un buen ajuste sin que te sientas incomoda a usar el top.