Curiosidades

¡Cuidado al ‘enchufar’ tus dispositivos! Estas extensiones eléctricas NO son seguras, según Profeco

Profeco dio a conocer qué extensiones son buenas para tu casa.

Las extensiones eléctricas deben ser prioritarias en casa | Especial
Las extensiones eléctricas deben ser prioritarias en casa | Especial
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Conectar y desconectar. Dos pasos simples que no nos significan mayor problema. Sin embargo al hacerlos esperamos que nade pase sobre todo con algo con algo poderoso como la electricidad. Por eso ten cuidado al enchufar tus dispositivos. Te contamos qué extensiones eléctricas NO son seguras, según Profeco, que también analizó playeras deportivas.

El estudio de Profeco lleva por nombre Extensiones eléctricas y barras multicontacto y se realizó del 23 de mayo al 15 de julio de 2022. En él se analizaron varios productos, pero hablaremos en concreto de las extensiones eléctricas, las cuales “están formadas por un cable flexible equipado con uno o tres contactos en uno de sus extremos y una clavija en el otro”.

¿Qué extensión no son seguras según Profeco?

  • Profeco analizó 28 modelos de extensiones eléctricas de 16 marcas. La longitud máxima de los productos era de 15 metros con hasta 20 amperes de corriente máxima. Sin distinción entre uso doméstico y rudo.
  • Las pruebas se dividieron en dos. Las primeras de Seguridad, que abarcaban continuidad eléctrica, protección contra contacto accidental, protección contra choque eléctrico y calentamiento.
  • Las segundas pruebas fueron se seguridad mecánica: longitud del cable, calibre, seguridad de la envolvente y elemento de protección.
  • Las primeras en fallar fueron las de la marca Hyper Tought al haber fallado en las pruebas mecánicas. Había riesgo de incendio y de choque eléctrico. Un con valor de 107 pesos y la otra de 134 pesos.
  • La extensión IUSA 1939 no cumplió en la protección contra choque eléctrico. Vale 217 pesos.
  • La extensión Adir, de apenas 60 pesos, falló en las pruebas mecánicas con riesgo de incendio y choque eléctrico. Esta marca tiene otro producto en 45 pesos con problemas de calentamiento, mecánicos y de seguridad envolvente.
  • En cuanto a la extensión marca Aski de 105 pesos, no cumplió con las pruebas mecánicas. Esto también significó riesgo de incendio y choque eléctrico.
  • La marca Múnich entra a la lista con dos extensiones. La primera de ellas de 389 pesos con problemas en la protección contra choque eléctrico. La segunda, de 159 pesos, no tuvo buena nota en pruebas mecánicas con riesgo de incendio y choque eléctrico.
  • Gorila aparece en el listado también con un par de defectuosas extensiones. Una de ellas 269 pesos y la otra de 149 pesos. Ambas fallaron en pruebas mecánicas con riesgo de incendio y choque eléctrico.
  • IGOTO Swiss hace su presentación también con dos malos productos. El primero de 38 pesos, no pasó pruebas mecánicas ni de calentamiento. La otra, de 76 pesos, falló en los mismos aspectos. Riesgo de incendio y choque eléctrico en ambos casos.
  • Las extensiones Icon y Daiman, de 37 y 69 pesos respectivamente tuvieron fallas en pruebas mecánicas. La segunda tampoco aprobó en cuando al calibre. También son potencialmente dañinas en cuando a riesgo de incendio y choque eléctrico.
  • La marca OSMI tiene en la lista dos extensiones, de 155 pesos y 189 pesos. La primera de ellas falla en calentamiento, pruebas mecánicas y calibre. La segunda tuvo su palomita en ese último tema. Sí, riesgo de incendio y choque eléctrico.
  • Por último, Home Line Hogar es la última marca y hace se va de la lista también con un par de extensiones. Una de ellas de 97 pesos y otra de 139. La primera no cumple con la longitud del cable y calibre; la segunda con calentamiento, pruebas mecánicas y seguridad de envolvimiento. Riesgo de incendio y choque eléctrico.
Las extensiones que tengas en casa deben ser seguras | Especial
Las extensiones que tengas en casa deben ser seguras | Especial

Si tienes alguna extensión en tu casa, ten cuidado al enchufar tus dispositivos porque ahora ya sabes qué extensiones eléctricas no son seguras de acuerdo con Profeco.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero