Isla de las Serpientes: Los lugares más increíbles y mortíferos del mundo
Si le tienes miedo a las serpientes, no te espantes porque están lejos de ti y además, los humanos no pueden ir a la isla.El mundo está lleno de lugares increíbles. El humano se ha sentido capaz de explorar todos y cada uno de ellos, pero la naturaleza aún se muestra superior y a veces, no permite que la gente toque ciertos sitios. Por ello hoy te hablaremos de la Isla de las serpientes, uno de los lugares más increíbles y mortíferos del mundo.
¿Dónde está la Isla de las Serpientes?
La isla no toma el nombre porque tenga alguna roca con la forma de una serpiente. Es, literal, porque miles de ejemplares de estos animales yacen sobre el suelo. También es conocida como la Isa de la Quemada Grande y se localiza en la costa del estado de São Paulo, en Brasil. Tiene una temperatura suave que no pasa de 18 grados centígrados. Pero el terreno es rocoso y nada accesible para nosotros.
Apenas cuenta con una superficie de 43 hectáreas, pero es el hábitat de una especie de serpiente de la familia de las víboras llamada como "cabeza de lanza dorada". Es endémica de la isla, de color beige amarillento y debe su nombre a la forma de su cráneo, pues es triangular.
Aunque no es la única serpiente, sí es una de las más venenosas en el mundo; sin embargo, se encuentra en peligro de extinción porque no tiene otro hogar y podría ser abatida por tanto incendio forestal. No obstante, la Marina de Brasil tiene prohibido que la gente entre a la isla, aunque algunos científicos han recibido el permiso de de pararse en ella.
Las leyendas de los locales dicen que existen 5 serpientes por cada metro cuadrado. A pesar del peligro que podrían significar, no hay un informe oficial sobre la mordedura de uno de estos ejemplares a un humano. Aunque el género Bothrops, al que pertenece el animal, es el que más accidentes provoca en América.
Si alguna de ellas te llega a morder vas a presentar síntomas como': dolor local, náuseas, vómito, ampollas de sangre, moretones; sangre en el vómito y orina, sangrado intestinal, insuficiencia renal, hemorragia en cerebro y hasta necrosis grave del tejido muscular.
Estos animales hacen de los árboles y la grietas de las rocas, sus mejores aliados para cazar y comerse a sus presas, aunque su hábitat sigue siendo cada vez más pequeño. Esta es la Isla de las Serpientes, un lugar increíble, pero muy mortífero del mundo. Los humanos no pueden entrar, pero de ser posible, seguro que habría alguno que se metería.