Curiosidades
Curiosidades

Los gatos pueden saltar de muy alto sin lastimarse, ¿por qué?

Los michis pueden caer de grandes alturas sin que les pase nada y si quieres saber la razón, te la contamos.
Los gatos pueden saltar edificios sin que nada les pase.
Curiosidades

Dicen que los gatos tienen 7 vidas y cuando uno los observa hacer acrobáticas maniobras para salvarse, entonces no cuestiona el dicho. Estos animales son expertos en protegerse de accidentes que para nosotros resultarían fatales y si quieres saber por qué pueden caer desde muy alto sin lastimarse, aquí te lo contamos.

Los gatos pueden saltar de muy alto sin lastimarse, ¿por qué?

Si no eres amante de los michis, probablemente nunca te diste cuenta de que tienen la habilidad para saltar desde el techo de la casa y caer en el suelo como si de un salto de 20 centímetros se hubiera tratado. Aunque son animales consentidos por muchos, la realidad es que no tienen superpoderes y todo se trata de la mecánica de su cuerpo.

¿Por qué los gatos caen desde muy alto sin lastimarse?

Para contestar a este interrogante que quizá ya había surgido en cualquier otro momento de la vida llegó Sergio Hidalgo, que en su canal de TikTok habla acerca de la física que se encuentra en aviones, películas y ahora también en animales.

Para comenzar, ha dejado claro que los michis sin haber tomado jamás un libro de física, saben más sobre ella que tú y que yo. Para sobrevivir a estas grandes alturas, menciona, tienen dos grandes trucos: el primero es situarse en el espacio cuando va cayendo, es decir, se da cuenta si está boca arriba o boca abajo y para ello usa unos sensores que tienen en sus oídos.

Los gatos pueden saltar de muy alto sin lastimarse, ¿por qué?

Luego calculan, de acuerdo a la aceleración que llevan, dónde van a caer y una vez que hicieron la estimación, no quitan la mirada de ahí. Ese fue todo el primer paso. El segundo truco se encuentra en su cola, pues la gira al sentido contrario al que rotara su cuerpo. Mientras hace ese movimiento se encoge, y para frenar se estira una vez más.

Esto es un movimiento parecido a lo que hacen los patinadores de hielo porque cuando quieren girar muy rápido se encogen y cuando desean frenar, lo único que hacen es estirar los brazos. Aunque seguramente estos profesionales lo aprendieron de alguien más y a los michis nadie les comentó nada.

Así vemos una vez más lo sabía que es la naturaleza. Un gato puede saltar desde muy alto y sin lastimarse debido a que conoce perfectamente qué hacer en el aire. Nosotros brincamos desde ahí y ni haríamos algo más que gritar.