¿Por qué se les llama ‘Karen’ a las dueñas de los gatos? Hay una historia detrás
Si pensabas que solo se trataba de una imagen graciosa, te sorprenderás al leer esta historia.05 de septiembre, 2022 | 11:41 p.m.Seguramente has visto los memes de las ‘Karen’, ya que se les llama así a las dueñas de todos los gatos. Y, quizá muchos podrían creer que fue casualidad, pero la realidad es que hay toda una historia detrás.
Se trata de una conmovedora experiencia de Karen Wellen, una mujer que adoptó a la gatita Scarlett luego de que ésta quedara gravemente herida por salvar a sus gatitos bebés de un incendio.
Pero todo comenzó por allá de 1996, en Nueva York, cuando un terreno que se usaba como fumadero de opio se incendió. Lo que más destacó de ese incidente fue el hecho de una gatita sacó a sus hijos del lugar, según vio uno de los bomberos que sofocó el fuego.
De hecho, según el portal Uno TV, el animalito no podía abrir sus ojos por el humo que le entró durante el rescate, pero utilizó su olfato para localizar a sus gatitos.
La gatita adoptada por Karen Wellen
La hazaña de Scarlett le ocasionó fuertes quemaduras y tuvo que ser intervenida médicamente. Tanto ella como sus gatitos fueron atendidos y después dados en adopción a dos familias.
Ahí es cuando la famosa Karen entra en la historia, ya que fue ella quien se quedó con la madre heroína. Pero, como si fuera sacado de una película, tanto la mujer como su nueva mascota se reencontraron para sanar sus heridas.
Wellen había perdido a su gatito, con quien ya tenía muchos años; y la gatita perdió a uno de sus bebés durante el incendio. Así que el destino llegó para unirlas en medio de una trágica situación.
La razón por la que se les llama Karen a las dueñas de los gatos
Desde que perdió a su ‘michi’, Karen se propuso adoptar a cualquiera de estos animales que requirieran cuidados especiales. Y, justo en ese momento llegó Scarlett.
La historia de la gatita trascendió fronteras y se volvió viral. Además, se convirtió en un referente en el mundo, al grado de que el nombre de su dueña fue utilizado para bautizar a todas las cuidadoras de gatos.
La gatita murió en octubre del 2008, pero su heroísmo y la cómoda vida que tuvo después con Wellen la llevaron a ser conocida en el mundo entero. De hecho, es en su honor que existe el galardón Scarlett Award for Animal Heroism, para reconocer a los animales que participan en este tipo de rescates.