Curiosidades

¿Cuál es la verdadera historia del Jorobado de Notre Dame?

Uno de los personajes más conocidos de Disney tiene una historia verdadera y aquí te la contamos.

El jorobado de Notre Dame cuante con una historia verdadera.
| El jorobado de Notre Dame cuante con una historia verdadera.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Gracias a Disney, que podría perder los derechos de Mickey Mouse, hemos podido conocer personajes que ya son parte de la cultura pop. Uno de ellos es el jorobado de Notre Dame y si por alguna razón no sabes cuál es su verdadera historia, aquí te la contamos.

Sí, la película es homónima al nombre del personaje. Estuvo dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, bajo la producción de Walt Disney Pictures. Se estrenó en el ya lejano 21 de junio de 1996. Se trató de la película 34 de esta compañía y se realizó bajo el periodo conocido como el renacimiento de Disney. Incluso tuvo una secuela.

Esta es la verdadera historia del Jorobado de Notre Dame

Pero la verdadera historia tiene un camino diferente y el Rafael Poulin a través de su cuenta de Twitter nos mostró cuál es esa otra vertiente. Primero comenzó por señalar que hay dos versiones diferentes: la original y la que sería un misterioso jorobado que trabajaba en Notre Dame, por la que justo comenzó.

Primeramente, señaló que se sabe de su existencia porque un escultor llamado Henry Sibson escribió sobre los trabajos que hubo para remodelar Notre Dame. Tras su muerte, en 1870, deja apuntes en los que habla de un jorobado solitario y que probablemente haya servido de inspiración a Victoria Hugo para crear su famoso relato.

|

Si ni lo sabías, el libro no se llamaba el jorobado de Notre Dame, sino Nuestra señora de París, escrito en 1931 y el cual se ambienta en 1400. Rafael escribe que Víctor Hugo quiso salvar muchas obras que fueron demolidas de fachadas parisinas y por ello su relato. 

Sin embargo, refiere que la película de Disney tiene pequeños cambios que distan de la novela original. Uno de ellos que es que Quasimodo no es inteligente ni tierno, sino más bien "oscuro y retraído", mientras que Frollo, quien actúa de villano, es el que lo educa y cría luego de ser abandonado por su mamá.

Añade que Frollo en realidad es alguien piadoso, pero se comienza a convertir en otra persona tras su obsesión con Esmeralda. Esto provoca el encuentro entre Quasimodo y la joven, pues el villano le pide secuestrarla. Pero antes de que esto se vuelva realidad, aparece Febo de Chateaupers, otro personaje con diferencias marcadas.

|

Tras una serie de cambios al final Esmeralda muere mientras Frollo y Quasimodo observan como da su último aliento. Pero cuando ella deja este mundo el hombre le confiesa el jorobado que estaba feliz de ver su fallecimiento, por ello, Quasimodo lo arroja desde la torre e incluso va a buscar el cuerpo de la joven.

Tristemente la encontró en dónde arrojaban todos los cadáveres de la gente condenada. La abrazo y jamás se despegó de ella. De hecho murió de hambre y tiempo más tarde hallaron ambos cuerpos juntos mientras él la seguía abrazando y cuando trataron de despegarlos, los huesos del jorobado se hicieron polvo.

Así es como prácticamente resumimos para ti la verdadera historia del Jorobado de Notre Dame y si quieres saber toda la historia te recomendamos echarle un vistazo a la novela de Víctor Hugo porque seguro te atrapara cómo lo hizo con nosotros

Google News

Botana para medio tiempo

Así es como puedes ser feliz con tu pareja en la cama. (Especial: Freepik).

¿Cómo lograr un ‘final feliz’ en el ‘delicioso’?

Los rollos primavera no solo son deliciosos, también son saludables. (TikTok/jfsanudo)

Prepárate en cuestión de minutos unos deliciosos rollos primavera

Si eres fan del más 'crack' de YouTube, entonces no puedes perderte su estatua que acaban de poner en el Museo de Cera. (Especial).

Museo de Cera ¡ya tiene su estatua de Luisito Comunica, brou!

Conoce las salchichas que El Poder del Consumidor tachó por sus aditivos cancerígenos y exceso de sodio. (Especial: Freeipik y Canva).

Aguas con estas salchichas; tienen aditivos cancerígenos y las venden en México