El motivo por el que los trenes del Metro son naranja y otras 4 curiosidades
El Metro es usado por más de 4 millones de pasajeros diarios.Uno de los transportes públicos más usados -con más de 4 millones de pasajeros diarios- es sin duda el Metro, del cual se desprenden varias leyendas urbanas y se tienen varias dudas. Una, quizá la más constante entre usuarios es: ¿Por qué los trenes del Metro son de color naranja?
Por ello, hoy te resolveremos esa duda y te daremos a conocer otras curiosidades de esta querida limusina naranja en la que seguramente viajas a diario.
¿Por qué los trenes del Metro son de color naranja?
Resulta que los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron comprados a la empresa francesa Alstom.
Dicha empresa contaba con un modelo naranja, llamado MP-68, cuyas características era que se deslizaba con llantas en lugar de ruedas de metal.
Así que tras la transacción, la compañía les comentó que podían cambiar el color del convoy con rodadura neumática. Sin embargo, debido a que el naranja era también el color distintivo del entonces Departamento del Distrito Federal, encabezado por Alfonso Corona del Rosal se optó por dejarlos con el color que venían.
¿Quién diseñó los logos de las estaciones?
La iconografía fue realizada por el estadounidense Lance Wyman . Creo un sistema basado en colores y logos figurativos, tras hablar con la gente que vivían por cada estación. Por ejemplo, en Candelaria puso un pato porque la gente le hablaba de los patos del lago.
¿Qué significa el logo del metro?
Las tres líneas paralelas representan las tres primeras líneas del propio sistema de transporte, mientras que la línea final que las rodea y enmarca por la parte superior representa un tren realizando su recorrido.
¿Por qué la Línea 7 es tan profunda?
La Línea que va de El Rosario a Barranca del muerto tiene 13 estaciones subterráneas y sólo una al nivel de la superficie debido a que se ubica en una zona montañosa al pie de la Sierra de las Cruces.
Así que que para evitar la dificultad de las pendientes, se decidió que fuera más profunda que otras líneas.
¿Cuántas personas caben en un tren?
Según los últimos reportes del Gobierno de la CDMX, un tren del Metro puede transportar al mismo tiempo a alrededor de mil 530 personas: 360 sentadas y mil 170 de pie.