Curiosidades

Metro de la CDMX: El vampiro de la línea 7, la niña de la L5 y otras leyendas urbanas

Las leyendas alrededor del metro de la CDMX dan pie para que ningún usuario pase sin escalofríos a altas horas de la noche.

 | Estas son algunas de las leyendas urbanas más aterradoras en torno al metro de la CDMX
| Estas son algunas de las leyendas urbanas más aterradoras en torno al metro de la CDMX
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

El metro de la Ciudad de México se fundó en los años 60, bajo gran influencia de María Félix. Desde su llegada a la capital del país, asombró a los ciudadanos. Ahora con un poco más de 50 años en servicio, es uno de los principales lugares de la ciudad en los cuales nacen leyendas urbanas. A continuación, te contaremos aquellas que son las más populares.

Leyendas urbanas más populares del metro de la CDMX

El vampiro de Barranca del Muerto

Si bien el nombre de la estación no tiene nada que ver con alguna entidad fuera de este mundo, ya que hace referencia a que antes ‘Barranca del Muerto’ era una fosa común en los tiempos de la Revolución, sí hay una historia que ha puesto a más de un usuario en modo de alerta.

 |
|

Se cuenta que una vez un hombre se quedó dormido pasando ya la medianoche y que no despertó hasta que vio que el tren en el que se encontraba había dejado de dar servicio.

Como esta estación es terminal, el tren ya estaba en resguardo. Pero eso no fue lo que más le aterró, sino descubrir que una figura antropomorfa con orejas puntiagudas y ojos amarillos estaba en el vagón y se acercaba a él.

Lo siguiente que el hombre recuerda es haber perdido el conocimiento y recobrarlo en el hospital, y aunque hoy es un mito bastante popular, en ese momento nadie le creyó.

La niña de Terminal Aérea

Se dice que en la estación de Terminal Aérea perteneciente a la línea 5, cuando ya es muy noche suele aparecerse una niña. Pero no te confundas, no sólo se trata de una niña que ves correr, si no que ella busca tener contacto directo con los usuarios, según lo que cuentan.

 |
|

Dicen por ahí que, durante las noches, aparece una niña que se ve bastante real. Se acerca a cualquier persona para jugar y arroja su pelota. Sin embargo, cuando el usuario ‘elegido’ voltea hacia sus pies para recoger el juguete, descubre que es la cabeza de la niña.

Otros relatos aseguran que la niña les pide ayuda para amarrar sus zapatos, y cuando voltean al piso se dan cuenta de que en realidad no tiene pies.

El maletín ensangrentado

Se dice que corrían los años 80, y que un día en plena hora pico se veían muchos hombres con sus maletines para ir al trabajo, nada raro. Lo que llamó la atención de los usuarios y personal de vigilancia, fue un sujeto en específico el cual traía un maletín que chorreaba sangre.

 |
|

Ante el extraño panorama, los oficiales de las instalaciones lo detuvieron y le pidieron abrir su maletín. La sorpresa fue que, al abrirlo, en su interior había un montón de manos de mujeres, llenas de joyas.

Es por esta razón que tu mamá te dice que te van a cortar la mano por estar con tus pulseras de oro en el transporte público.

Los niños perdidos del metro

Durante los más de 50 años que el metro lleva en funcionamiento, desafortunadamente han sido varios los infantes que se han perdido en sus pasillos y transbordes.

Hay quienes dicen haber escuchado los lamentos de niños en estaciones como 18 de Marzo, Camarones o Barranca del Muerto. Sin embargo, dicen que en Pantitlán (donde se juntan las líneas 1, 5, 9 y A) es donde se puede tener contacto con mayor facilidad. Y es que cuentan que aquí las taquilleras, vigilantes y operadores son quienes a cada rato se encuentran con un niño a altas horas de la noche. Al verlo solo hay querido acercarse y ayudarlo, pero antes de llegar a él, éste se echa a correr y desaparece.

 |
|

Son varias las leyendas alrededor de este transporte subterráneo, y cada día surgen más. Incluso los operadores de los trenes tienen historias bastante escalofriantes. ¿Conoces alguna otra?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Dónde se encuentra el brazo de Álvaro Obregón? (Spoiler: ¡Están en CDMX!)

¿Dónde se encuentra el brazo de Álvaro Obregón? (Spoiler: ¡Están en CDMX!)

Aquí puedes deleitarte con las mejores gringas en CDMX

Aquí puedes deleitarte con las mejores gringas en CDMX

Los tips inefables para que tus galletas no se hagan duras ni queden crudas

Los tips inefables para que tus galletas no se hagan duras ni queden crudas

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips