El Taconazo Popis, ¿Por qué desapareció la zapatería más barata de la CDMX?
El Taconazo Popis es una de las legendarias zapaterías que alguna vez fueron parte de los múltiples negocios de la Ciudad de México.Muchos habitantes de la CDMX que rondan los 40 y 50 años han visto pasar innumerables negocios por la ciudad, antes de las gomichelas, los bares hipsters, había negocios muy económicos, como una antigua zapatería llamada El Taconazo Popis.
¿Dónde se localizaba El Taconazo popis?
El Taconazo Popis era una zapatería fundada en los años 60, la cual ya tenía una pequeña sucursal en la añeja Avenida 20 de noviembre y lucía muy distinta frente a otros negocios en el Centro Histórico.
Esta marca de zapaterías llegó a tener un par de docenas de sucursales por toda la ciudad y el concepto principal consistía en vender artículos para los pies a bajo costo.
Su concepto consistía en vender zapatos baratos y tener pocos empleados, una dinámica un tanto extraña, ya que parecía más un supermercado que un negocio de zapatos.
Además, en este negocio la gente se probaba el calzado y solicitaba el otro par para pagarlo, es decir, nadie se llevaba el tester sino un modelo nuevo.
¿Por qué era exitosa la tienda El Taconazo Popis?
Lo malo de esta tienda es que tenía poca variedad de modelos y colores, pero ese era precisamente su éxito, además que eran sumamente económicos.
Otra parte de su éxito es que eran sumamente económicos, su logotipo multicolor de un zapato rosa con flores y una tipografía old school.
Además, la tienda lucía muy sesentera y podía verse por toda la ciudad, así como en revistas y periódicos, es decir, sabían que meter publicidad era un buen gancho para atraer clientes.
Uno de los lemas de la tienda eras “zapatos popis a precios hippies”, el cual le parecía fascinante a la gente y era sinónimo de precios bajos.
Este tradicional negocio de la Ciudad de México se perdió durante la crisis de los 80 y el terremoto de 1985, por lo que otras zapaterías comenzaron a ganar popularidad como La Ribera o Canadá.
Así, alguna vez existió una extraña tienda de zapatos llamada El Taconazo Popis, la cual tenía calzado a precios súper bajos en la CDMX.