Curiosidades

CULTURA POP

¿Por qué la Coca Cola mexicana es la consentida en el mundo?

Si has viajado por el mundo y al pedir el famoso refresco de etiqueta roja no te sabe igual; te explicamos por qué la Coca Cola mexicana tiene un sabor único.

Coca Cola mexicana.Te contamos por qué muchos prefieren esta bebida. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en CURIOSIDADES el

Hay personas que pueden dejar el pan, las frituras, el cigarro e incluso el alcohol, pero no el famoso refresco de la etiqueta roja. Pero si hay algo en lo que muchas personas coinciden es en el hecho de que la Coca Cola mexicana es la consentida del mundo; avalado por catadores expertos. 

Y es que de acuerdo con los conocedores y fanáticos del refresco elaborado en México tiene un sabor diferente a otros que se elaboran en distintas partes del mundo. Si bien algunos creen que se debe a que "la fórmula es diferente"; la realidad es que esta no puede cambiar.

¿Entonces por qué la Coca Cola mexicana tiene un gusto tan diferente? Pues todo parece indicar que la adictiva bebida gaseosa tiene algo que la hace diferente en nuestro país. Y se trata de un simple elemento que es capaz de hacer toda la diferencia al momento de degustar esta bebida. 

Ahora te contamos por qué algunos la prefieren e incluso cuando vienen a nuestro país se dan cuenta de que hay algo diferente que la caracteriza, pero no entienden cómo es que hay una diferencia tan abismal entre la que consumen en sitios como Estados Unidos o al sur de Latinoamérica. 

Coca-Cola

A esto se debe que la Cola Cola mexicana sea la preferida de muchos

De manera coloquial algunas personas la llaman "Droga-Cola" porque resulta ser un tanto adictiva cuando beben un poco de este refresco gasificado. Una de las leyendas urbanas de hace algunas décadas fue la de asegurar que la Coca tenía rastros de alguna droga sintética para generar esa urgencia por beberla... pero esto nunca fue comprobado. 

 Quizá no lo sepas, pero en Estados Unidos a esta bebida se le conoce como Mexi-Coke y recibe este apodo porque muchas personas saben que se elabora en nuestro país. Pero... ¿por qué recibe ese apelativo? De acuerdo con la información, se debe al endulzante que le añaden. 

Sí, esto puede variar en los continentes, desde la década de los 80 se sabe que el refresco cambió por un ingrediente más económico y que hizo que cambiara el sabor de esta bebida.

La Coca-Cola mexicana se endulza con caña de azúcar, esto hace que tenga un sabor mucho muy diferente, por encima de aquellas que se producen en otros puntos del mundo y que recurren a otro tipo de ingredientes. Y es que se tiene conocimiento de que en otros puntos usan el jarabe de maíz.