NFL

SUPER BOWL

Tras "bateada" de Pepsi como sponsor principal, Super Bowl lanza este anuncio

La NFL está en busca de un nuevo patrocinio para el medio tiempo del Super Bowl pues a la compañía refresquera se le acabó el contrato.

NFL busca patrocinador para el medio tiempo del Super Bowl.Créditos: Reuters
Escrito en NFL el

La NFL está en busca de un nuevo sponsor que quiera gastar nada más y nada menos que 50 millones de dólares para la publicidad del medio tiempo del Super Bowl y es que Pepsi, la marca que tenía el contrato, se quedó sin el privilegio.

De acuerdo con Nana-Yaw Asamoah, vicepresidenta de patrocinio y desarrollo de negocios de la NFL aseguró que ya son varias las empresas que han alzado la mano para ser el nuevo patrocinador.

Esto luego de la marca de refrescos tuvo los derechos de comercialización desde 2012, pero este año el contrato terminó.

Asamoah también comentó que las pláticas con los interesados son bastante atractivas pues cada uno de ellos quieren generar contenido único, por lo que llegarían a mucha gente pues el juego por el campeonato de la liga es muy consumida por los jóvenes.

Los números que dejó Pepsi en el Super Bowl

La compañía de refrescos tenía el acuerdo con la NFL desde hace 10 años y estaba valorado en unos 2 mil 300 millones dólares, es decir, significó en su momento el contrato más grande en la historia del deporte.

Sin embargo, está empresa no dejará de ser patrocinador de la liga, sólo pasará a tener un papel más secundario pues al igual que Frito-Lay y Gatorade, renovará contrato.

Asimismo, antes de que esta marca se convirtiera en pieza clave, Bridgestone contaba con el patrocinio principal y daba unos 10 millones de dólares anuales.

Cabe destacar que el medio tiempo del Super Bowl LVI, el que se jugó hace un par de semanas, fue visto por 100.3 millones de personas, que representó un incremento del 7% en comparación con el año pasado.

Las estrellas invitadas para este show fueron pertenecientes el hip Hop como Kendrick Lamar, 50 Cent, Snoop Dogg, Dr. Dre y Eminem

La compañía de refrescos que tenía el patrocinio antes de Pepsi en la NFL era Coca-Cola la cual se quedó sin dicho contrato en el 2002.