5 Tips para identificar si tu taco es de perrito
Si tienes miedo a que en una taquería te ofrezcan carne de perro, aquí te damos algunos tips para saber cómo diferenciarla de la de res.Hace unos días, se viralizó en redes sociales un caso de un par de hombres, quienes fueron acusados por presuntamente vender tacos de perro, un alimento prohibido en México, pero pocos saben cómo diferenciar la carne de res de la que proviene de un lomito.
En México, algunos locales sirven tacos de perro
Este caso se viralizó en redes una fotografía de una taquería en la que se observa lo que pareciera ser la cabeza de un perro, la cual está sobre un tronco que se utiliza para picar la carne.
Como era de esperar, esa imagen causó polémica y los internautas se empezaron a cuestionar si alguna vez habían comido perro en algún local o puesto callejero, ya que muchos no pueden distinguir la carne de un lomito de la res.
Por otra parte, en abril, un carnicero en el Estado de México fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, ya que vendía carne de perro a taquerías.
5 Tips para identificar si tu taco es de perrito
Ante esos casos, es por eso que aquí te diremos cómo identificar la carne de perro, para que no caigas en las malas prácticas de algún comerciante:
Es muy pegajosa
Si tu carne parece chicle cuando la masticas, mejor retornar, ya que la carne de res nunca tiene esta consistencia.
Es muy grasosa
La carne de res no es tan grasosa como parece. Por ejemplo, un taco de suadero luce así, debido a que hunden la carne en manteca.
Su olor es muy fuerte
Si la carne huele mal, a tu boca no debe entrar. Sigue esta máxima y evitarás comer carne de lomito en un puesto.
Es difícil de masticar
Si de plano parece que estás comiendo un chito, esa carne no debes comer, lo mejor será que te retires y vayas a un local donde no haya rastro de que pueda ser un lomito en un taco.
La carne tiene un sabor muy intenso
Aunque la carne de perro no ‘es mala’, puede estar contaminada con bacterias lo cual provocaría serias enfermedades. Si tiene un sabor extraño e intenso, lo mejor es no comer ahí.
¿Qué pasa si comes carne de perro?
En realidad, el comer carne de perro no debería de ser dañina sin embargo, hay algunos lomitos que pueden bacterias o microorganismos dañinos para la salud y es por eso que debes tener mucho cuidado con la venta de este producto.
¿En dónde denunciar taquerías clandestinas?
Finalmente, si tienes la sospecha que la taquería a la que acudes con frecuencia manejan carne de perro, lo mejor es hacer una denuncia ante la COFEPRIS.