Cinépolis vs. Autocinemas: ventajas y desventajas para disfrutar de una película
Luego de la pandemia del COVID-19, hay un par de opciones para ver un filme, ya sea Cinépolis o un Autocinema, pero aquí te decimos cuál es la mejor opción.11 de agosto, 2022 | 07:00 a.m.Una vez que el regreso a la nueva normalidad se fue asentando, la gente buscó opciones para entretenerse, desde visitar un pueblo mágico hasta unas micheladas, pero hay algunos románticos que prefieren ir al cine o autocinema, pero no saben cuál es la mejor opción.
¿Por qué las salas de cine no son buena opción?
Los cines son uno de los lugares con menor salubridad, según un estudio de Sanytol, se descubrió que las salas acumulan grandes cantidades de gérmenes y/o bacterias, así que si eres no afecto a los bichos mejor no vayas.
Una vez de saber que estos centros de entretenimiento pueden convertirse en el foco de contagio de muchas enfermedades, como el COVID-19, resulta una opción poco viable para visitar.
Además, no todas las salas cuentan con sistemas de ventilación adecuados, no sabes qué tantas personas se han sentado en los lugares y nadie está seguro si limpian a tope las salas entre función y función.
¿Cuáles son las ventajas de ir a un autocinema?
Por otro lado, ir a los autocinemas puede sonar un poco aburrido, sí, no están ubicados en un centro comercial, pero son una gran opción para visitar, ya que es la mejor al ser tu propio espacio el que ocupes.
De acuerdo con un artículo de el diario El Español, se mencionó que los cines al aire libre en los que uno acude con un coche pueden ser la salvación de la industria tras la crisis del coronavirus.
Además, pueden pasar los que quepan en un tu automóvil por el mismo precio, pueden llevar sus viandas y si la película no es buena, hasta una platicada se pueden echar si suben los vidrios.
Así también, la experiencia de ir a un autocinema no es como ir a una sala aburrida, ya que hay hasta conciertos o lugares para convivir tras una función, así que poco a poco se van incrementado el número de experiencias que hay en este negocio.
De esta forma, los autocinemas son una mucho mejor opción que una sala de cine, pero la mejor opinión siempre será la del cliente.