¿Cuál es el secreto de la felicidad, según Albert Einstein?
Fue en un papel y en 10 segundos, que el físico alemán escribió uno de los consejos para la felicidad.23 de julio, 2022 | 06:00 a.m.Albert Einstein, quien en su momento sorprendió por tener Síndrome de Asperger, y aún así convertirse en uno de los físicos más importantes de la historia, no sólo se interesó por la física y resolver la Teoría de la Relatividad. También demostraba constantemente cuestionarse acerca de las interacciones humanas, como lo menciona en su libro “El mundo como yo lo veo”. En algún momento, y sin querer, entregó el secreto de la felicidad a un repartidor.
Einstein fue un pacifista declarado que siempre quiso ir en busca de las verdades del universo y de la vida. Y no hay mayor éxito para el ser humano que vivir una vida plena y feliz. Gracias a dos notas escritas a mano, ahora sabemos que el físico teorizó sobre ello, y es ahí en donde Einstein revela el secreto de una vida feliz.
Este es el secreto de la felicidad, según Albert Einstein
Fue gracias a que un vendedor anónimo puso en subasta estas dos notas del ganador del Premio Nobel. Si bien se vendieron por la extravagante cantidad de 1.5 millones de dólares, su consejo escrito a mano no tuvo precio.
Se dice que alguna vez Einstein estaba en una gira de conferencias en Tokio hacia el año 1922 cuando recibió un paquete en el hotel en el que se hospedaba. Cuando el ganador del Nobel vio que no tenía suficiente cambio para darle como propina al repartidor, tomó un trozo de papel y escribió a mano un par de consejos de vida.
El papel decía: “Una vida tranquila y modesta trae más alegría que la búsqueda del éxito ligada a un constante malestar”, escribió en alemán y “Donde hay voluntad, hay un camino”, dice el segundo, escrito en un papel en blanco.
Incluso cuando entregó este papel al repartidor, se dice que añadió una pequeña broma: “Tal vez, si tiene suerte, esas notas se vuelvan mucho más valiosas que una simple propina”. Según el vendedor, quien es pariente de aquel mensajero suertudo, eso fue lo que en algún momento su allegado le contó.
No se sabe si este par de consejos le propició una vida larga y feliz al mensajero, y tampoco se sabe nada acerca de la persona que decidió comprar este manuscrito de Einstein.
Aunque parezcan mensajes muy simples, dichos por una de las más grandes mentes de la historia, si se analizan a profundidad pueden encontrar diferentes interpretaciones. A final del día, cada uno toma los consejos de la mejor manera. Quizá Albert Einstein cambió la vida de esta persona y la tuya hoy, sólo por no tener suficiente cambio en un momento de su vida.