Coca-Cola: ¿Cuántas cucharadas de azúcar tiene y qué daño causa a mi salud?
El beber una Coca-Cola representa ingerir varias cucharadas de azúcar y aquí te revelamos cuántos son aproximadamente por cada 600 mililitros.
La Coca-Cola es uno de los refrescos más populares, su fórmula secreta es uno de los ganchos que tiene para sus altas ventas, pero también es una de las bebidas que pueden dañar tu salud por las grandes cucharadas de azúcar que representa por lata o porción.
¿Qué daños causa en tu cuerpo el tomar Coca-Cola?
Así es, la Coca-Cola podrá refrescarte un momento, pero no sabes la cantidad de azúcar que contiene y que puede ser sumamente perjudicial para tu salud, además que te puede alterar el sistema nervioso por ejemplo.
Es una incógnita para muchas personas cuánta azúcar se toman en cada Coca-Cola, es una cantidad que no te atreverías a creer, pero hay estudios que se han tomado el tiempo para demostrar lo dañino que puede ser este refresco.
El tomar Coca-Cola muy seguido puede provocar obesidad, diabetes y problemas en los riñones, sólo imagina la cantidad de azúcar que consumes en esta bebida.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, el tomar una Coca-Cola es sinónimo de ingerir grandes cantidades de azúcar, por lo que puedes poner tu salud en riesgo si te excedes en el consumo de este producto.
¿Cuántas cucharadas de azúcar tiene una Coca-Cola?
Así, el estudio demuestra que por cada 600 mililitros de Coca-Cola te estás tomando casi 16 terrones de azúcar, o 12 ½ cucharadas de azúcar o más de 60 gramos de este alimento, una auténtica barbaridad.
De esta forma, por cada Coca-Cola que degustes tu cuerpo ingiere una cantidad tremenda de azúcar, por lo que la recomendación es mejor alejarte de este tipo de bebidas que sólo producen daños en tu cuerpo.
Además, todos los refrescos aportan muchísimas calorías y cero nutrientes, por lo que debes moderar su consumo si eres fan de alguna marca.
Nada te cuesta beber mejor dos litros de agua al día en vez de casi 16 terrones de azúcar, piensa en cuántas calorías entran a tu cuerpo en cada lata de Coca-Cola que consumes.