Curiosidades

CURIOSIDADES

Coca-Cola de vidrio ¿Por qué sabe mejor que en lata o plástico?

Si eres fan de la Coca-Cola te darás cuenta que una bebida en el envase de vidrio sabe mucho mejor que en uno de plástico, aquí te explicamos por qué.

La Coca-Cola en botella de vidrio sabe mucho mejor que en otra presentación.
La Coca-Cola de lata tiene un ligero sabor a metal.
La Coca-Cola es una de las bebidas más populares en todo el planeta.
Escrito en CURIOSIDADES el

La Coca-Cola es una de las bebidas más populares en todo el mundo, a pesar de sus grandes campañas de publicidad, es el único que se seguiría vendiendo por sí mismo debido al gusto que le han tomado varias generaciones, pero hay una duda existencial, ¿Por qué sabe mejor este refresco en vidrió que en plástico?

Así, la Coca-Cola ha sobrevivido a numerosos intentos por derrocarla, diversas marcas intentaron quedar en el gusto de la gente, pero ninguna logró lo que esta compañía con su producto estrella.

Hay ciertas propiedades en los alimentos que nos traen recuerdos

Además, desde que envasaban en vidrio las primeras Coca-Colas, aparecieron diversos empaques como el Tetra Pack o botellas de plástico o lata, pero ninguna sabe igual que la botella de vidrio.

Para dar una explicación más completa, hay propiedades organolépticas de los alimentos, es decir, son aquellas que se pueden verificar a través de los sentidos como el gusto o tacto.

Debido a esto, es como le tomamos el gusto a las cosas, si bien para alguien le puede resultar agradable a la vista una pieza de berenjena, para otros, el simple aspecto,sabor y olor les causará repulsión.

Pero no sólo eso, algunos alimentos también involucran el sabor, olor y gusto dependiendo de de donde se vendan y cómo se comercialicen.

Además, muchos de los sabores, olores y colores los relacionamos con nuestros recuerdos, razón por la que al probar un alimento nos traslada de inmediato a una época donde ‘éramos felices’ y todo nos sabía increíble.

Esto podría explicar en cierta medida por qué la Coca-Cola te sabe mejor en botella de vidrio, quizá tus recuerdos te llevan a esa época donde aprendiste su sabor.

¿Por qué sabe mejor una Coca-Cola de vidrio que de plástico?

Pero también el envase tiene mucho qué ver, ya que los envases de plástico suelen ser más porosos que los de metal o vidrio, es decir, puedes detectar el sabor de cada envase.

Es por esto que cuando tomamos una Coca-Cola en un envase de metal, podemos distinguir el sabor de la lata, uno muy sútil que incluso resalta sobre el envase de vidrio.

Finalmente, para explicar el por qué la Coca-Cola te sabe mejor en envases de vidrio se debe a que en este material las características de los alimentos suelen tener una mejor conservación de propiedades, olores y sabores.

Es por eso que siempre una Coca-Cola de vidrio siempre sabrá mejor, por el envase y por los recuerdos que te trae cuando eras niño.