Duvalín, ¿de qué está hecho y qué tan bueno es comerlo?
Probablemente soltaste una sonrisa cuando degustabas un poco de esta golosina, pero si no sabes cuáles son sus ingredientes, te los contamos.
Su patrón tricolor es todo una invitación al paladar. Chocolate, fresa y vainilla son los sabores clásicos de esta golosina. Además de su sabor, conquistaba por su precio bajo y se convirtió en uno de los consentidos de todos los niños. Claro que nos referimos el Duvalín y si alguna vez te preguntaste de qué está hecho y qué tan bueno comerlo, aquí te contamos sus secretos.
Esta golosina es parte de los productos de la familia Ricolino, el cual es parte del consorcio de Grupo Bimbo. Originalmente se producía por Lausa (Laboratorios y Agencias Unidas), más tarde por JoyCo y al final por Barcel. Pero en el 2004 la empresa del osito adquirió la marca.
Mucha de su fama la ganó a través de uno de los programas más famosos en la historia de la televisión mexicana: En Familia con Chabelo. La difusión a través de este show que estuvo casi medio siglo al aire hizo que fuera consumido por muchos mexicanos.
En sus inicios, la golosina tenía un aspecto que a más de uno haría alzar la ceja. Porque se trataba de un niño sonriente con los colores de los sabores atrás. Más tarde cambió a la publicidad actual en la que sigue un personaje infantil, pero en forma de caricatura, con personalidad traviesa, ropa holgada y la clásica gorra hacia atrás.
¿Cuáles son los ingredientes del Duvalín y es bueno para nosotros?
Antes que nada, debes saber que es alto en azúcares añadidos, grasa y calorías. También tiene grasas trans, el cual es un aditivo prohibido por las autoridades estadounidenses. Sin embargo, te dejamos una ficha aquí mucho más detallada.
Azúcares
- Contiene 10 gramos (g) de azúcar por porción de 15 g, es decir, 2 cucharadas de azúcar,
Grasas
- Tiene 4.5 g de grasas por porción (15 g), de ellas, 1.5 g son de grasas saturadas
Calorías
- Una porción de 15 g (1 pieza) tiene 85.
Ingredientes
- Azúcar
- Aceite vegetal hidrogenado
- Sustituto de leche descremada (jarabe de maíz, sólidos de la leche, leche descremada en polvo, maltodextrina, grasa butírica, lecitina de soya, mono y diglicéridos, saborizante artificial)
- Almidón
- Lecitina de soya
- Poliglicerol de polirricinoleato
- Saborizantes artificiales
- Laca rojo 40
Debido a todos estos ingredientes y contenido, lo mejor es consumirlo de manera moderada porque su aporte nutricional es bajo; pero como todo, un Duvalín de vez en cuando no hace daño porque sólo cuando se vuelve un exceso es malo. Pero ahora ya sabes de qué está hecho y qué tan bueno es para ti.