Curiosidades

¿Quién es La Pascualita? La novia eterna que embalsamaron y exhiben en una vidriera

Este maniquí conocido como "La Pascualita" fue visto rondando las calles de Chihuahua hace unos meses.

La leyenda de la Pascualita | Conoce lo que hay detrás de este maniquí.
La leyenda de la Pascualita | Conoce lo que hay detrás de este maniquí.
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Una de las leyendas más populares en México es la relacionada con los maniquís, en nuestro país hay al menos dos, una de ellas viene desde Chihuahua con "La Pascualita" y otra de la "Novia Elegante" en Hermosillo. Ahora toca el turno de conocer la historia de la primera, narración que ahora forma parte de las leyendas mexicanas.

Y es que los mexicanos tenemos un apego muy fuerte hacia las leyendas que implican un poco de drama, romance y un toque de lo paranormal; sin duda ese apego a la muerte es parte importante de cómo es que en nuestro país se enfrenta a ese momento del ciclo de vida que es ineludible.

Quizá esa misma veneración por la muerte es lo que ha hecho tan popular a "Chonita", mientras que otros le conocen simplemente como "La Pascualita". Actualmente, este maniquí forma parte de la tienda de vestidos "La popular". Su imagen es impresionante e incluso un tanto imponente.

 | "La Pascualita"
| "La Pascualita"

Se dice que esta figura apareció el 25 de marzo de 1930 en los aparadores de la tienda; la gente se impresionó por el aspecto realista de este maniquí con cabello real, arrugas en las manos, uñas desgastadas y un semblante que pareciera ser el de una persona viva sobre una figura de cera.

La dueña del local era Pascualita Esparza Perales de Pérez, una mujer que puso su tienda en la zona y que llamó la atención por esta figura de la que se han desprendido toda clase de teorías al respecto de su presencia en los aparadores. Ahora te contaremos lo que se sabe sobre ella.

¿Por qué se hizo tan popular 'La Pascualita'?

Su imagen cobra mucha relevancia en Día de Muertos, principalmente porque muchos creen que detrás del maniquí hay una historia perturbadora relacionada con su presencia.

La teoría más normal es la relacionada con que "Chonita" fue una compra que hizo la dueña de la tienda de vestidos en un gran local de la Ciudad de México; ahí exigió que le vendieran el bello maniquí para poder exigirlo en sus aparadores. Otros señalan que fue un pedido que hizo directamente a Francia con la intención de que tuviera un parecido a ella.

Pero quizá la historia más perturbadora es la relacionada con que presuntamente este maniquí correspondería al cuerpo embalsamado de la hija de la dueña de la tienda, quien habría muerto como resultado de la picadura de una viuda negra. Su madre se encargó de pedir un proceso especial para ella, para poder exhibirla en su tienda.

La vistió con su traje de novia y aparentemente ahora es ella quien atrae a los clientes con su magnetismo; pero también con su mirada que algunos dicen es capaz de seguir a quienes caminan, mientras que otros aseguran que "se mueve" de manera inesperada.

Esta forma parte de las leyendas más sonadas en nuestro país que sigue dando mucho de qué hablar en pleno 2022.

¿Cuándo apareció "La Pascualita' por última vez?

Actualmente es el señor Mario González el dueño de la tienda de vestidos de novia. Algunos dicen que se pasea por las calles de Chihuahua, y aparentemente un usuario de Facebook captó su presencia.

"La Pascualita" habría aparecido en el mes de febrero de 2022 frente a una iglesia en Chihuahua.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

⁠Panadería Gala: un secreto de pan en la colonia Roma

⁠Panadería Gala: un secreto de pan en la colonia Roma

Cantina La Reforma: Donde probarás una cerveza y una botana a la antigua

Cantina La Reforma: Donde probarás una cerveza y una botana a la antigua

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool