Teléfono Negro: Esta es la historia real en la que está inspirada la terrorífica película
La película recién estrenada está basada en la historia de un hombre que raptaba niños y que se volvió prácticamente universal28 de junio, 2022 | 06:57 p.m.Este día se estrenó internacionalmente la película de terror "Teléfono negro" ("The Black Phone"), protagonizada por Ethan Hawke, la cual está inspirada en una leyenda universal: el hombre del costal o el "Coco".
¿Cuál es la historia real que inspiró el "Teléfono negro"?
"No hay nada más terrorífico que esa icónica figura que se afana en robar niños; es lo peor", señala Hawke sobre el personaje que inspiró la película que protagoniza.
Según la leyenda, el "Coco" u "hombre del costal" puede adoptar aspecto humano o configurarse como una suerte de criatura con cabeza y dedos alargados que perturba a niños y padres.
El personaje al que interpreta Hawke en "The Black Phone" se inspira en esta leyenda y acaba personificado en un sádico mago enmascarado que utiliza sus trucos para raptar y torturar niños a finales de la década de los setenta en Denver, Colorado.
Durante años, los padres han asustado a sus hijos mal portados con que "el hombre del costal" o el "Coco" se los llevará si no cambian su actitud y resulta que dicho personaje sí existió.
El nombre de este personaje era Francisco, quien vivió a principios del siglo XX en Gádor un municipio de Almería en Andalucía, España, cuya profesión era la de curandero.
La leyenda cuenta que el hombre, quien también era barbero, acudió a una mujer llamada Leona para que lo curara de la tuberculosis que padecía. Dicha persona, quien tenía antecedentes criminales, le dio un remedio a cambio de dinero: beber sangre de niños.
Según la mujer, la única manera de curar la enfermedad de Francisco era beber la sangre recién extraída de niños sanos, así que el hombre, desesperado, decidió llevar "el tratamiento".
Se dice que el 28 de junio de 1910, Francisco secuestró a un niño llamado Bernardo de tan solo siete años, quien estaba perdido, al cual metió en un costal.
Francisco le llevó el niño a Leona, quien lo primero que hizo fue cortar una axila del niño aún vivo y llenó un vaso con su sangre, la cual bebió el hombre; después, la mujer acabó con la vida del menor golpeándolo con una piedra en la cara. Tras lo anterior, le extrajeron la grasas del cuerpo del niño para que Francisco se la comiera, lo cual el hombre hizo sin dudar.
Después de usar al niño, ocultaron el cuerpo en un lugar conocido como Las Pocicas, el cual taparon con hierbas y piedras, pero no lo enterraron.
Como dijo Hawke "no hay nada más terrorífico que esa icónica figura que se afana en robar niños", es por ello que el "Teléfono negro" se inspiró en la historia del "hombre del costal" o "Coco".