¿Eduardo Palomo tenía una maldición? Así comenzó la leyenda
El actor se convirtió en el galán por excelencia de las telenovelas, pero sobre Eduardo Palomo también recae una cruel creencia.
Uno de los galanes por excelencia de la televisión mexicana y de las telenovelas fue Eduardo Palomo, el histrión que se convirtió en el consentido no solo por ser muy apuesto, también por su personalidad. Sin embargo, sobre él recae una leyenda urbana en la que aseguran que llevó consigo una maldición.
El hombre nació el 13 de mayo de 1962 en la Ciudad de México y murió el 6 de noviembre de 2003 en Los Angeles, California; la causa de su muerte fue considerada como sorpresiva, y es que se encontraba cenando con algunos conocidos de la industria cuando de manera súbita se desmayó.
Palomo sufrió un infarto intestinal, del que los médicos explicaron que podía deberse a una cardiopatía que padecía. Su muerte marcó profundamente a aquellos que siguieron la carrera del histrión durante más de dos décadas.
Entre los proyectos del actor estuvieron: Rojo amanecer, Mi querido Tom Mix, Las mil y una aventuras del metro, Un día sin mexicanos; su muerte ocurrió poco después de que salieron del Festival de Cine Latinoamericano. Su fallecimiento aún provoca desconcierto.
Una de las teorías más dolorosas sobre el histrión fue la relacionada con que sobre él recae una especie de maldición o mala suerte; y es que las mujeres con las que protagonizó telenovelas, murieron de manera dramática y dolorosa.
Ellas fueron las mujeres que actuaron al lado de Eduardo Palomo
Mariana Levy
La actriz apareció al lado del actor en "La pícara soñadora" y murió en 2005 al sufrir un infarto que le habría ocurrido cuando un grupo de asaltantes la amenazaron a ella y a su familia.
Lorena Rojas
Eduardo Palomo apareció con la joven promesa en Alcanzar una estrella II; su muerte ocurrió en 2015, tras casi ocho años de una dura batalla en contra del cáncer de mama.
Edith González
A estas trágicas muertes se sumó la de Edith González, esta mujer falleció el 13 de junio de 2019 después de enfrentarse al cáncer de ovario. Juntos hicieron en 1993 la telenovela "Corazón salvaje", que fue todo un éxito para los dos intérpretes.
Esta maldición de Eduardo Palomo es una más de las leyendas urbanas que se cuentan en la sociedad mexicana a 19 años del fallecimiento del histrión.