Curiosidades

DATOS CURIOSOS

Estos han sido los Julio Regalado más famosos

Desde que nació la campaña, cuatro actores han dado vida a Julio Regalado

Julio Regalado nació en 1980 Créditos: Daniela Mena
Escrito en CURIOSIDADES el

Hace 42 años nació el concepto de Julio Regalado, que anuncia la temporada de descuentos en las tiendas de Grupo Soriana, que adquirió a Comercial Mexicana en 2015. 

De acuerdo con Iván García, director creativo asociado en Rojo Colectivo, el concepto viene de una frase popular que dice: "Regaladas hasta las patadas y nadie le gana a Julio Regalado".

Julio Regalado es el personaje que, con divertidos juegos de palabras, da a conocer las ofertas de verano, que comienzan desde junio y terminan a principios de agosto. 

Diferentes actores han sido la cara de la popular campaña, que comenzó en 1980: Sergio Corona, Nando Estevane, Alejandro Herrera y Miguel Hoffmann. 

Instagram @soriana

¿Quiénes han sido los Julio Regalado más famosos? 

Los Julio Regalado más famosos sin duda son los interpretados por Nando Estevane, el cual dio vida a dicho personaje durante 14 años, y Miguel Hoffmann, quien es el actual.

Estevane tomó el papel en 1989, después de Sergio Corona, quien dejó al personaje para ponerle más atención a su carrera como actor profesional. 

El actor, que tenía 34 años cuando tomó el papel, sumó a los comerciales una gira por las tiendas de la entonces Comercial Mexicana, para dar impulso a las ofertas. 

Nando Estevane fue Julio Regalado desde 1989 y  hasta 2003, año en el que dejó de aparecer el famoso hombre y que reapareció hasta 2005; sin embargo, se trató de un falso Julio Regalado. 

En el mencionado año, Alejandro Herrera se disfrazó del embajador de la marca, utilizó una prótesis de nariz y calva falsa, y comenzó una campaña para que las amas de casa verificaran si se trataba del verdadero Julio Regalado. 

El especialista en Mercadotecnia y académico de la Universidad La Salle, Markel Lehman, consultado por Expansión, señala que "Julio Regalado es un fenómeno de la mercadotecnia, cuyo éxito se debe a que es una campaña publicitaria que se creó por un concepto para mejorar la percepción de costo beneficio con los compradores, sin centrarse en un actor en específico”.

Un año después, en 2006, Miguel Hoffmann se hizo cargo del papel y hoy sigue siendo Julio Regalado, a pesar de que cambiaron los dueños de la empresa, quienes también otorgaron los derechos de la exitosa campaña. 

Iván García expone que "en realidad, Julio Regalado es un personaje que anuncia las ofertas, no una persona en particular. Lo relevante del personaje es que su nombre anuncia la temporalidad de los descuentos”.