Curiosidades

CURIOSIDADES

3 tips para limpiar tu joyería y dejarla como nueva

Las joyas son complicadas de limpiar, no importa si son oro, plata, bronce, perlas o alguna otra piedra, por eso te daremos algunos tips para cuidarlas y dejarlas brillosas.

Las joyas son un objeto difícil de limpiar, por esa razón te damos algunos tips para mantenerlas en buen estado.
El oro es particularmente noble para mantenerse limpio.
Algunas piedras son complicadas para la limpieza.
Escrito en CURIOSIDADES el

La joyería es una de las posesiones más preciadas que tiene un hogar, si bien algunos optan por limpiarlas con vinagre, no es el mejor de los remedios, así que te daremos algunos tips para cuidar estos objetos valiosos y hasta de gran valor sentimental.

Con el tiempo, las joyas se opacan, pierden brillo y hasta algunas llegan a enmohecerse debido a las condiciones donde se encuentran, pero estos consejos te señalarán cómo puedes conservarlas sin que pierdan ninguna de sus propiedades.

Como dijimos, algunos optan por el vinagre, pero hay algunos metales que no se llevan con esta sustancia y puede arruinar tu joyería, así que es mejor evitar este procedimiento, a menos que estés seguro que no habrá corrosión o desgaste por usar este líquido.

 3 tips para limpiar tu joyería y dejarla como nueva

Algunos de los objetos más complicados de limpiar son el bronce y la plata, ya que con el paso del tiempo comienzan a lucir más oscuras debido a su aleación y el procedimiento con el que fueron hechas.

Pero este efecto puede tener remedio, no es complicado, si sigues estos consejos, tu joyería y plata pueden quedar relucientes de nueva cuenta, como el momento en el que las compraste.

Para limpiar Plata que se oscureció con el tiempo

Si deseas limpiar la Plata tienes dos opciones que puedes hacer en casa, si las piezas son opacas, transparentes o comienzan a decolorarse, lo que debes hacer es mezclar unas gotas de jabón suave para platos con agua tibia y sumérgelos en un paño suave.

Una vez que hiciste este proceso, frota las joyas, luego enjuaga con agua fría y pule con un paño hasta que se seque. 

Pero si quieres mejores resultados, puedes mezclar tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Moja la plata y aplica el limpiador con un paño suave y sin pelusa. Coloca esta pasta en las grietas, girando la tela a medida que se vuelve gris, luego enjuaga y seca. No frotes demasiado las joyas plateadas, ya que podrías desgastar el acabado. 

Si tienes joyas de Oro, estos pasos las dejarán relucientes

El oro es un metal mucho más noble, debes darle un baño de burbujas al vertiendo unas gotas de detergente suave en un recipiente pequeño con agua mineral. Coloca las joyas en un pequeño colador y remojalas durante cinco minutos.

Limpia las piezas con un cepillo de dientes suave. Devuelve cada pieza al colador, enjuaga con agua  y seca con un paño suave. Verás de inmediato que vuelven a brillar.

¿Un collar de perlas? No hay problema

Las joyas con perlas son complicadas de limpiar, debido a su porosidad y la pérdida de su brillo. No importa si son naturales o de cosecha, todas son un lío.

Para limpiarlas deberás colocar tus perlas sobre un paño suave, deberás mezclar agua con shampoo, haz abundante espuma y tállalas con un pincel suave.

El shampoo tiene una acción limpiadora que no corroe las perlas y tampoco les acaba el brillo, así que es una mezcla segura para tus collares o pulseras.

Si sigues estos consejos, podrás dejar todas tus joyas relucientes y con un brillo único, así que ya sabes cómo limpiar tus objetos preciados de oro, plata o hasta las perlas.