Otros Deportes

EJERCICIO EN CASA

¿Qué beneficios tiene hacer sentadillas todos los días?

Además de piernas y glúteos firmes, las sentadillas ayudan a quemar calorías, a disminuir el riesgo de sufrir lesiones, y a incrementar la densidad ósea para prevenir la osteoporosis.

Beneficios de hacer sentadillas todos los días o mínimo 5 veces a la semana.
Escrito en OTROS DEPORTES el

La mejor forma de iniciar un nuevo mes recargado de energía es con la disposición de atraer nuevos cambios a nuestra vida que deriven en buena salud. Comenzar marzo con una dosis de ejercicios diarios es la mejor opción, por eso hoy te diremos qué beneficios tiene hacer sentadillas todos los días.

Aunque no lo creas, hacer sentadillas trae beneficios tanto a nivel físico como emocional, es un ejercicio muy completo que se puede hacer en un mínimo espacio desde casa. De acuerdo con el American College of Sports Medicine al hacer sentadillas, las personas liberan testosterona, lo que ayuda al crecimiento de los músculos.

¿Cuántas sentadillas hay que hacer todos los días?

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para lograr unas piernas y glúteos firmes, un excelente remedio para acabar con la flacidez y la celulitis y lo mejor es que ayudan a quemar calorías, a disminuir el riesgo de sufrir lesiones, a lograr una mayor flexibilidad alrededor de la cadera y a incrementar la densidad ósea para prevenir la osteoporosis.

Para comenzar a notar los resultados, en un principio lo recomendable es hacer 20 sentadillas al día para principiantes. Aquellas personas que van con mayor frecuencia al gimnasio podrán hacer 50 sentadillas al día, hasta alcanzar las 100.

La constancia hará que aumente la fuerza en los glúteos y cuádriceps, sin embargo, el descanso es importante para que reposen los músculos al menos dos veces a la semana.

¿Cuáles son los mejores tipos de sentadillas para aumentar glúteos?

Lo que todos esperamos son resultados inmediatos, pero no hay que tener tanta prisa, pues éstos los empezarás a notar al cabo de dos meses si acompañas el ejercicio con una dieta balanceada y tomas en cuenta los mejores tipos de sentadillas:

  • Sentadilla clásica: Debes colocar tus rodillas un poco separadas a la distancia de los hombros y alineadas a tus pies, y sin encorvar la espalda, bajar como si te fueras a sentar, pero sin levantar los glúteos

  • Sentadilla sumo: Para este ejercicio hay que colocar las piernas más separadas que el ancho de la cadera, con la punta de los pies hacia afuera. Al bajar, las rodillas deberán alinearse con los talones, sin rebasar la punta de los pies y jamás hay que meterlas al centro, también deberás mantener la espalda recta y sacar el pecho.}

  • Sentadilla búlgara: Necesitarás un banco a la altura de tu rodilla, para apoyar un pie en él, en posición de espalda, mientras que el otro pie se apoyará en el piso separado del banco, hasta donde permita la flexión de la rodilla que queda suspendida del banco.

Como lo acabas de ver, hacer sentadillas diario o de preferencia cinco días a la semana aporta grandes beneficios, pero al elegir la sentadilla búlgara sobre la tradicional, te ayudará a ejercitar ambas piernas y glúteos por igual, ya que inconscientemente tendemos a cargar más peso sobre una que la otra generando problemas y hasta lesiones.