¿Cuáles son todas las diferencias entre cilantro y perejil?
Seguramente muchas chanclas han volado ante nuestra incapacidad de comprar uno u otro, pero hoy te damos la respuesta definitiva.Cuando mamá o papá nos mandan al mercado a comprar 5 pesos de cilantro, es inevitable no sentir que las manos sudan y dos gotas recorren nuestra frente. De camino al mercado pensamos en que ojalá tengamos suerte y no regresemos con un manojo de perejil porque de pronto una chancla podría impactar en nuestro cráneo. Pero para que esto no vuelva a suceder, hoy te presentamos todas las diferencias que existen entre ambos.
Parece chiste, pero es anécdota. Muchos de nosotros aún tenemos problemas para diferenciarlos y es que a simple vista, parecen lo mismo. Sólo hay que ser bastante observador con los detalles porque si no, el señor del mercado se puede pasar de listo y en efecto, reírse mientras uno va de regreso a casa.
¿Cuáles son todas las diferencias entre cilantro y perejil?
Parece que el gobierno de México está al tanto de todas estas problemáticas del día a día y creó un artículo que nos ayudará a acabar con la duda. Antes que nada, una pequeña introducción a su historia no nos cae nada mal puesto que el cilantro, (Coriandrum sativum) proviene del norte de África mientras que el perejil (Petroselinum sativum) es originario de la zona del mar del Mediterráneo.
Gracias a los españoles ambas hierbas aromáticas se introdujeron en el siglo XVI; pertenecen a la familia de las apiáceas y se comen crudas por lo que es importante limpiarlas de manera adecuada. Pero una vez que hemos aprendido sobre ellas y revisado en que se parecen, es momento de definir qué peculiaridades las hacen distintas.
- El cilantro tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, es alto en hierro, magnesio y fibra.
- El perejil contiene altos niveles de ácido fólico y vitaminas A, C y K.
- Las hojas del cilantro terminan de forma redondeada mientras que las del perejil en punta.
- El color del perejil es un verde mucho más intensto, pon mucha atención
- El olor de ambas es diferente
- El cilantro siempre lo encuentras con su raíz
Ambas hierbas no sólo sirven en los guisos para condimentar las comidas y resaltar los sabores, sino también es de ayuda en tu cuerpo, pues la digestión es mucho mejor si las consumes. Incluso podrías crear tu propio huerto porque son muy fáciles de cultivar.
Ahora ya sabes cuáles son las diferencias entre el perejil, del cual México produce 12 mil toneladas al año, mientras que de cilantro, el país aporta 132 mil toneladas. Ambas son sumamente deliciosas y no sólo dan un toque de frescura, sino que ayudan a los platillos incluso a verse mejor.