¿Por qué los supermercados no tienen ventanas?
Cuando vas al Supermercado sueles hacer las compras básicas del hogar, pero pocos notan que los locales carecen de ventanas y aquí te decimos las razones.25 de junio, 2022 | 07:00 a.m.Uno de los hábitos más comunes que tenemos es ir al Supermercado, en la lista habitual tenemos que comprar carne y papel, productos que son de la canasta básica, pero hay un detalle que muy pocos notan cada que visitas una sucursal, las ventanas no existen en la mayoría de estos lugares.
Así es, cada vez que vas al Supermercado pocas veces notas si hay una ventana al exterior o un aparador para ver hacia afuera de la tienda, un detalle que pasa desapercibido por la mayoría de los clientes, quienes están más preocupados por encontrar los mejores precios.
¿Por qué los supermercados no tienen ventanas?
Cada que vayas al Supermercado procura observar a tu alrededor, sólo verás aparadores, ropa, mercancías, aparatos electrónicos, comida y otros aditamentos, pero ninguna ventana.
Este fenómeno tiene más de una explicación, ya que los Supermercados suelen no tener ventanas por varias razones, desde que los clientes se concentren en las compras, hasta que tengas una especie de cuestionamiento de qué ofertas habrá dentro del establecimiento.
Primero, la noción del tiempo en los Supermercados es inexistente, al no tener ventanas no sabes en qué momento anochece, llueve o nieva, te obligan a concentrarte en tus compras en lugar de ver el clima o la hora.
De esta forma, los clientes sólo centran su atención en adquirir las ofertas o en productos innecesarios para su vida, al final, lo importante es que el cliente gaste y duplique la cantidad de productos que pensaba llevarse en un principio.
Los clientes deben concentrarse en sus compras
Otro factor es que la tienda quiere evitar cualquier tipo de distracción para el cliente, ya que prefieren que tengas los ojos sobre una pantalla que deseas en lugar de ver qué pasa afuera.
Esta estrategia ayuda a las tiendas a duplicar sus ganancias, es por eso que las ventanas se eliminaron de casi todos los supermercados y prácticamente estás encerrado en un cubo de compras.
Además, si hubiera ventanas, no nos haría falta mirar un reloj para saber qué hora es, ya que con ver luz de día sabes que aún es temprano y comienzas a medir tu tiempo para salir lo más rápido posible de la tienda.
Los productos son propensos a deteriorarse con la luz
Otro de los motivos es que los productos que se albergan en un Supermercado necesitan conservarse el máximo tiempo posible en los estantes, la luz natural del sol deteriora cualquier producto y es necesario cubrirlos.
Así, los productos que tienen menor circulación entre los clientes dursn mayor tiempo con los colores originales de los empaques y lucen siempre impecables.
Además, las paredes de los supermercados están diseñadas para aislar y conservar los productos que se encuentran en su interior, ya que la mayoría de los productos suele tener una etiqueta que diga consérvese en lugar fresco y seco.
¿Una oferta fake? Es común en los supermercados
Una razón más por las cuales se evita tener ventanas al interior del local es que si ves mucha gente en la entrada, seguramente hay una gran oferta que nadie resiste, esto atrae la curiosidad de los clientes por saber qué pasa dentro de la tienda.
Algunas veces, estos cúmulos de gente se deben a que es temporada de pagos, de fiestas o una fecha especial, es raro que una oferta llame tanto la atención de los clientes, así que no te dejes engañar.
Por estas razones, los Supermercados carecen de ventanas, es una medida de marketing muy efectiva y además, hace que el cubo donde estás metido mantenga toda la atención que requiere para que termines pagando una enorme cuenta en la cajas.