Curiosidades

PIZZAS

Little Caesars: 5 curiosidades de la cadena de pizzas fundada por un beisbolista

La empresa la fundó un matrimonio que se conoció en una cita a ciegas

Little Caesars fue fundada en Garden City, MichiganCréditos: Internet
Escrito en CURIOSIDADES el

Hace 15 años llegaron a México las pizzas de Little Caesars, empresa fundada por Marian y Mike Ilitch, quien jugó beisbol en las ligas menores para los Detroit Tigers. 

"Little Caesars es una cadena global de restaurantes, que inició en una cita a ciegas entre Mike Ilitch y Marian Bayoff organizada por el padre de Mike en 1954", reza la página de internet de la compañía.

El éxito de la empresa estadounidense se debe a la rapidez de su servicio y los precios tan bajos, ya que una pizza puede costar solo 79 pesos.

Si eres fan de Little Caesars, te decimos cinco datos curiosos de este negocio, para que sepas más de su historia y no solo devores sus ricos alimentos.

5 curiosidades de Little Caesars

1. ¿Cuándo nació Little Caesars?

Mike y Marian Ilitch abrieron su primera pizzería en 1959 en Michigan, Estados Unidos. En 1962 abrieron su primera franquicia en la misma ciudad y para 1969 ya tenían 50 tiendas y su primera locación en Canadá. 

"Mike y Marian invirtieron todos sus ahorros en el primer restaurante de pizzas en Garden City, Michigan, un suburbio de ciudad de Detroit. Marian con mucho cuidado registró la primera venta en un cuaderno con espiral", cuenta la historia de la pizzeria.

2. "Pizza! Pizza!"

La famosa frase "Pizza! Pizza!" nació casi 20 años después de la creación de la empresa, para anunciar la promoción de dos pizzas al precio de una. 

3. ¿Por qué se llama Little Caesars?

Algunas historias señalan a que la compañía adquirió su nombre debido a que Marian llamaba a Mike “My little Caesar”. 

Instagram @littlecaesarsmx

4. ¿Cuándo llegó a México?

Little Caesars llegó a México con el exitoso concepto Hot-N-Ready, ofreciendo pizzas listas y calientes al instante, a Ciudad Juárez, Chihuahua.

5. Cosecha sus propios ingredientes

En 1971, los Ilitch compraron una granja de hongos para mejorar la calidad de su producto y el precio, Little Caesars Mushroom Farms, Inc., que se convirtió en la compañía de distribución de Little Caesars hoy conocida como Blue Line Foodservice Distribution.