Curiosidades

Día Mundial del Vocho: 10 curiosidades del amado 'coche del pueblo'

¿Te gustan los clásicos? Entonces seguramente te emocionará conocer algunas curiosidades de este auto en el Día Mundial del Vocho.

Día Mundial del Vocho | Así es como este auto se ganó el corazón de miles
Día Mundial del Vocho | Así es como este auto se ganó el corazón de miles
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Todo amante del automovilismo sabe apreciar un buen auto clásico, por esta razón en el Día Mundial del Vocho, te compartimos algunos detalles de este vehículo que se ha convertido en todo un ícono del siglo XX. Conoce 10 curiosidades del amado "coche del pueblo" que muchos aman.

Su nombre originar es "Volkswagen Tipo 1" y se le considera un automóvil de turismo correspondiente al segmento C; se le puede encontrar en presentación Sedán de dos puertas o Cabriolé de dos puertas. Posee un motor trasero que lo hace excelente por su función de tracción trasera.

Su primera producción se hizo en 1983, y se detuvo la fábrica de este vehículo en 2003, cuando otro tipo de autos llegaron a ocupar el lugar de este escarabajo. Se le considera un coche de bajo costo del que se sabe que se vendieron más de 21 millones de unidades a nivel mundial.

 | Vocho
| Vocho

Alrededor del mundo también se le conoce como Käfer, Beetle, Escarabajo, Sedán o Fusca; así que como sea que le llames a este auto, ahora toca conocer las 10 curiosidades del amado 'coche de pueblo' en el Día Mundial del Vocho.

Pero antes, te contamos que el apodo de "auto del pueblo" lo recibe porque por su bajo costo fue mucho más accesible para las personas tener un auto en el que pudieran transportarse de manera sencilla y sin gastar demasiado.

Las 10 curiosidades del Vocho que debes conocer de este automóvil

  1. Su prototipo recibió el nombre de KdF-Wagen, abreviación alemana que significa "Fuerza por medio de la alegría"
  2. El origen del Vocho se remonta a 1925, cuando Béla Barényi envió sus planos a Maschinenbauanstalt Wien, en los que se mostraba su diseño básico
  3. Adolf Hitler formó parte importante del diseño de este auto, pues él tuvo pláticas con Ferdinand Porsche para discutir cómo es que todos podrían tener un vehículo familiar
  4. De acuerdo con la marca, "a un costado del freno de mano está una palanca que al accionarla hace circular el aire caliente directo del motor, lo que funciona como una especie de calefacción"
  5. Erwin Komeda fue el encargado de diseño de este emblemático auto
  6. En ciudades como Taxco, Guerrero o San Miguel de Allende, Guanajuato, es sumamente popular debido a que por su tracción trasera es ideal para subir cuesta arriba en las calles empinadas y pedregosas
  7. Se convirtió en el primer auto que conquistó a la Antártida
  8. En México se lanzaron tres ediciones limitadas en 1992: Volkswagen Sedan 40 Aniversario, Volkswagen Sedan Firebeetle y Sedan Edition One
  9. La producción masiva del Vocho empezó en diciembre de 1945 montando un motor bóxer de cuatro cilindro
  10. Protagonizó su primera película Cupido Motorizado interpretando a Herbie, un auto con vida propia

Ahora que ya conoces las 10 curiosidades del amado 'coche del pueblo', el famoso "Vocho" de Volkswagen, valorarás mucho más esos tesoros del automovilismo que en ocasiones son despreciados porque no lucen como los automóviles modernos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas