Farándula

MODA

Vestido de Marilyn Monroe: se lo cosieron teniéndolo puesto y 5 curiosidades más

El famoso 'vestido del escándalo' de Marilyn Monroe tiene diversas historias alrededor de él, por lo que aquí hacemos un breve recuento.

El vestido de Marilyn Monroe que utilizó para cantar 'Happy Birthday' vale una millonada.
El vestido de Marilyn Monroe fue utilizado por Kim Kardashian hace unos días.
El vestido fue elaborado con más de 2,500 cristales bordados a mano.
Escrito en FARÁNDULA el

El vestido de Marilyn Monroe que utilizó para cantar ‘Happy Birthday’ al presidente John F. Kennedy y que recientemente utilizó Kim Kardashian es uno de los más icónicos en la industria de la moda, pero hay detalles curiosos alrededor de esta prenda que usó la Diva del Cine norteamericano y que son poco conocidos.

Norma Jeane Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, utilizó el vestido con el que cantó a Kennedy el 19 de mayo pero de 1962, una prenda que fue confeccionada cuidadosamente para ella.

Hace casi seis décadas, Marilyn utilizó el famoso 'vestido del escándalo', ya que el tono nude hizo parecer que Marilyn estaba desnuda, además que tiempo después, se decubrió que en realidad no llevaba ropa interior (la cual casi tampoco utilizaba).

5 curiosidades del ‘Vestido del Escándalo’ de Marilyn Monroe

Debido a que el ‘Vestido del Escándalo’ causó furor nuevamente al momento en que Kim Kardashian, comenzó un debate entre si estaba bien que se utilizaran prendas icónicas o si deberían quedarse en un museo.

Es por esto que te decimos cinco curiosidades acerca del icónico ‘Vestido del Escándalo’ de Marilyn Monroe:

Un vestido exclusivo para Marilyn Monroe

El vestido fue creado por el diseñador Jean Louis, quien vio la figura inigualable de Marilyn Monroe y creó un diseño sólo a su medida. Todo fue hecho a mano, incluso la pedrería que se utilizó la colocaron pieza por pieza.

Una pieza única con más de 2,500 cristales

Como Jean Louis quería que Marilyn Monroe brillara al momento de cantar ‘Happy Birthday’, decidió colocarle 2,500 cristales en toda la prenda, los cuales fueron tejidos completamente a mano.

Una prenda millonaria que utilizó Kim Kardashian

El valor actual del vestido que utilizó Marilyn Monroe para cantar ‘Happy Birthday’ ronda los 5 millones de dólares, el dueño es el museo de Ripley y no está a la venta.

La tela utilizada para el vestido de Marilyn Monroe es única

Esta prenda tiene una historia extraordinaria, ya que está hecha con una seda que actualmente ya no se fabrica, además que el efecto de desnudez que producía era único en la época. Si se llegara a estropear, sería irremplazable y se perdería una auténtica obra de arte.

El vestido sirvió para recaudar fondos

En la fiesta de cumpleaños de John F. Kennedy, Marilyn Monroe lució tan impresionante que logró persuadir a todos los presentes de aportar dinero para una causa benéfica. Así que el vestido fue el ‘gancho’ para que muchos magnates abrieran la cartera.

De esta forma, el famoso ‘Vestido del Escándalo’ de Marilyn Monroe es uno de los más icónicos en el mundo de la moda, además de que cuesta una millonada y una socialité insistió en colocárselo hace unos días.