Curiosidades

DATOS CURIOSOS

¿Conservas tu Vocho? Puedes venderlo hasta en 500 mil pesos

Si tienes tu Vocho en buenas condiciones puedes obtener un dinerito con él al venderlo, pues se ofertan hasta en 500 mil pesos.

Si a finales del siglo pasado adquiriste un Vocho y aún lo tienes en buenas condiciones, podrías venderlo hasta en 500 mil pesos.Créditos: Mercado Libre
Escrito en CURIOSIDADES el

Este 22 de junio se conmemora el Día Mundial del Vocho, el icónico vehículo de Volkswagen que se convirtió en el favorito de los mexicanos durante el siglo pasado.

Desde la apertura de la compañía en nuestro territorio, suscitada el 15 de enero de 1964, se produjeron 1 millón 691 mil 542 de ‘escarabajos’ que llegaron a manos de las familias del país.

Desafortunadamente toda las eras llegan a su fin, por eso la empresa de automotores decidió dejar de fabricar el modelo el 31 de julio de 2003.

Este coche era apreciado por los clientes dado que era fácil de reparar, fue accesible y tenía la capacidad para circular en cualquier tipo de terreno.

Estaba tan ‘bien hecho’ que en la actualidad aún podemos ver al Volkswagen Sedan Tipo 1 en las calles de la República Mexicana, como si el tiempo no hubiera pasado sobre él.

Lo mejor es que si tienes uno que se encuentre en buenas condiciones, puedes aventurarte a venderlo en plataformas virtuales hasta por 500 mil pesos.

Foto: Mercado Libre (captura de pantalla)

¿Por qué un Vocho puede valer 500 mil pesos?

No se sabe a ciencia cierta el porqué se le comenzó a decir Vocho, aunque la compañía Volkswagen tiene dos teorías que refiere en su página web oficial.

  • La primera: Se contrajo el nombre Volkswagen a Vocho, para no tener que pronuncia toda la marca.
  • La segunda: La palabra provino de Europa, cuando los franceses en la Guerra se referían a los alemanes como “boches”. “A la llegada de Volkswagen a México, los mexicanos usando su ingenio y cariño designaron este apodo al vehículo, aunque ignoraban el significado de la palabra original”.

La razón por la que el auto del pueblo se vende hasta en 500 mil pesos en plataformas como Mercado Libre puede depender de varios factores, aunque el principal sería que el vehículo esté en perfectas condiciones.

Foto: Mercado Libre (captura de pantalla)
Foto: Mercado Libre (captura de pantalla)

Adicionalmente, se espera que sea una pieza de colección, por lo que todas sus refacciones tendrían que ser las mismas con las que salió de la agencia de venta.

Otro detalle es que en Internet los usuarios determinan los precios por los que están dispuestos a vender un producto, pero cuestión aparte es que haya un interesado en pagar la cantidad y que la mercancía lo valga.

Es verdad que hay Vochos que se vende hasta en 500 mil pesos en Internet, pero si tienes intenciones de poner a la venta tu ‘escarabajo’ será mejor que primero lo sometas a un avalúo con un experto para determinar el valor real del automotor.