Curiosidades

PLANTAS

Lengua de suegra: Todo lo que debes saber sobre esta planta que aleja las malas vibras

La Nasa descubrió que sansevieria resiste temperaturas extremas y ayuda a purificar el aire

La lengua de suegra es originaria de Sudáfrica Créditos: Internet
Escrito en CURIOSIDADES el

Es común que en muchos hogares haya plantas de ornamento, pero si se eligen las correctas, además de adornar las casas, servirán para purificar el aire dentro de ellas, tal es el caso de la lengua de suegra. 

La Nasa tiene a la sansevieria, nombre científico de la lengua de suegra o de tigre, en su lista de plantas purificadores de aire desde 1989, tras publicar su estudio "Clean air study" (Aire Limpio).

Twitter @hilmuj

Beneficios de la lengua de suegra según la Nasa

La lengua de suegra, procedente de Sudáfrica, tiene la capacidad de sobrevivir en lugares con poca iluminación, lo cual pocas plantas pueden hacer. 

Si mantiene en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.

De acuerdo con la Nasa, es buena para eliminar del aire el benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído, todos estos dañinos para la salud. 

Por otra parte, el Feng Shui asegura que la sansevieria es capaz de ahuyentar las malas vibras y atraer las energías buenas al hogar. 

Además, posee propiedades curativas, ayuda a disminuir la hinchazón del hígado y riñones; así como a la cicatrización de heridas abiertas.

Otras plantas recomendadas por la Nasa

  • Potus

Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

  • Cuna de moisés 

Puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire. Son plantas longevas. Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire.

Palmera de bambú o palma china

 Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Árbol del caucho

En pocos años puede crecer muy rápido. Es eficaz para eliminar formaldehído del aire. Y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Evidentemente en la lista de la Nasa también se encuentra la lengua de suegra o sansevieria, cuyos beneficios ya expusimos. Si aún no tienes ninguna de estas plantas, es momento de que lleves al menos una a tu casa.