Billete de 50 pesos se vende hasta en 25 mil pesos; ¿qué características debe tener?
Si lo tienes podrías ganar dinero de una manera sencilla.
El dinero pasa de mano en mano tan rápido que a veces no nos percatamos si el billete que tenemos podría ser un tesoro para un coleccionista, pues sólo nos fijamos en su poder liberatorio ( o valor actual). Sin embargo, eso no pasa con aquellos que guardamos por alguna característica especial.
Tal es el caso del billete de 50 pesos de 1992 por el que algunos están dispuestos a pagar hasta 25 mil pesos.
¿Cuáles son las características del billete de 50 pesos que se puede vender hasta en 25 mil pesos?
- El papel moneda que puede ofertarse a ese precio pertenece a la familia B o H, que estuvo en circulación hasta 1995.
- Fue uno de los primeros diseños que se presentaron con la llegada de los “nuevos pesos”, donde un peso equivalía a mil pesos antiguos.
- De acuerdo con Banxico se puso en circulación el 1 de enero de 1993. Cuenta con un busto de Cuauhtémoc acompañado de su glifo nominal estilizado.
- Además, al centro está grabado el mural "La fusión de dos culturas", de Jorge González Camarena.
- Mide 155 x 66 y está hecho de papel algodón.
Aunque todavía conserva su poder liberatorio (o sea que vale la denominación que indica ); puedes ocuparlo en alguna transacción en el banco, pero por orden del Banco de México, al llegar a una institución de crédito los ejecutivos deben retirarlo de circulación para depositarlo en el Banco de México y no volver a entregarlo al público.
¿Dónde venderlo?
En caso de contar con un billete de 50 pesos, que se puede vender en 25 mil pesos, no dudes en acudir con un experto en numismática, ya que podrías ofertarlo en un valor mucho más elevado al que se presentó en esta nota. Aunque también podrías ingresar a grupos de coleccionismo y numismática o utilizar las plataformas de ventas digitales (Mercado Libre, Amazon, e-Bay y Marketplace).