Curiosidades

COLECCIONISTAS

Un error en la moneda de 5 pesos hace que valga hasta 50 mil pesos, ¿Lo notaste?

Revisa tu colección de monedas históricas y bonitas porque probablemente tienes un tesoro guardado

Moneda de 5 pesos.Por un error de acuñación podría valer más de 40 mil pesos en Mercado Libre.
Escrito en CURIOSIDADES el

Para la conmemoración del bicentenario de la Independencia de México, el Banco de México liberó monedas de 5 pesos conmemorativas, en las cuales se pueden apreciar personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Carlos María de Bustamante, entre otros. Es este último, como ha sucedido con otras monedas, se puede vender hasta 50 mil pesos en sitios de internet.

En la cotizada moneda se puede ver en su parte frontal a José María de Bustamante, quien fue un político e historiador oaxaqueño, quien, al conocer los acontecimientos de la Ciudad de México en 1808, simpatizó profundamente con la causa independentista. Y por la parte posterior la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” con el águila devorando una serpiente.

¿Qué hace que la moneda de 5 pesos valga 50 mil pesos en Internet?

El valor tan elevado del ejemplar se debe a un error casi imperceptible en la parte posterior, pues el águila está mal centrada y carga su imagen hacia arriba, dejando casi nada de espacio en el circulo interior.

Sin embargo, el precio es tan elevado que muchos internautas parecen no creer que se trate de una pieza única e incluso en los comentarios del anuncio aparecen preguntas como “¿Qué tiene de especial esta moneda?”, “¿Por qué razón alguien le pagaría esa cantidad? ¿Será que no se ha dado cuenta? ¿O se le corrió el punto decimal?” y “Disculpa ¿en qué se basó para la valoración del precio de la moneda?”.

Si no cuentas con esta pieza en casa, no te preocupes, que en Mercado Libre puedes encontrar características únicas en monedas que forman parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, y del Centenario de la Revolución Mexicana, y en ellas también puedes encontrar errores que elevan el valor de tus monedas.

Así que no pasa nada, porque si bien tu moneda de 5 pesos que traes en la cartera no vale 50 mil pesos. Seguro en la colección que tiene tu abuelita podrás encontrar alguna con un valor mínimo de 2 mil pesos.