Curiosidades

¿Necesitas una lana? La moneda de 5 pesos que se vende en más de 2 millones de pesos

El Caudillo del Sur y revolucionario mexicano plasmado en una moneda se convirtió en una de las piezas más codiciadas por los coleccionistas en Mercado Libre.

Moneda de 5 pesos de Emiliano Zapata, a la venta en Mercado Libre en más de 2 millones de pesos
| Moneda de 5 pesos de Emiliano Zapata, a la venta en Mercado Libre en más de 2 millones de pesos
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

El Banco de México lanzó en 2008 un total de 37 monedas para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia de México, de las cuales correspondían 19 y 18 respectivamente. El tema de las monedas ha cobrado gran relevancia a raíz de sus estratosféricas valuaciones entre los coleccionistas como ha pasado con las monedas de 20 pesos.

Estas monedas de 5 pesos cambiaron el diseño y acuñación de su reverso para presentar a personajes que lucharon por la Independencia de nuestro país o fueron representativos en la Revolución Mexicana en relieve y con su nombre.

Entre los personajes destacaban: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, entre otros.

Pero si hay un personaje que está siendo muy codiciado por los coleccionistas es la moneda de 5 pesos de Emiliano Zapata.

Moneda de 5 pesos de Emiliano Zapata se vende hasta en 2.5 millones de pesos

El valor que los coleccionistas le dan a la moneda de 5 pesos de Emiliano Zapata se relaciona por ser una pieza importante para la historia del país de El Caudillo del Sur y revolucionario mexicano que entre sus grandes hazañas encabezó la rebelión contra los hacendados azucareros y el establecimiento de un modelo de gobierno basado en la autoridad de los pueblos.

Aunque no se ha retirado de circulación, es difícil que actualmente llegue a nuestras manos una moneda de este tipo y que, además, este en buenas condiciones o con su brillo original la podrías ofertar hasta en millones de pesos.

|

¿Dónde vender monedas de 5 pesos del bicentenario de la Independencia de México y del centenario de la Revolución Mexicana?

Las monedas conmemorativas, así como los billetes, han encontrado su mejor punto de venta en Internet a través de Mercado Libre, pero existen otros lugares en la CDMX a donde podrías llevarlos, estos son: Monedas y Medallas Palma y Numismática Carranza.

En estos lugares especializados analizarán los detalles y características especiales de las monedas o billetes que tengas para poder negociar su precio.

Si tienes una moneda de 5 pesos de Emiliano Zapata, solo basta constatar su valor especial para poder acerté acreedor a una muy buena suma de dinero.

Google News

Botana para medio tiempo

Impermeabilizar el techo es una solución efectiva para acabar con las goteras durante esta época de lluvias. (Freepik)

Goteras: ¿se puede impermeabilizar mientras está lloviendo?

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?